Ciudad Madero Tamaulipas.- Año con año la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Madero, se prepara para brindar auxilio en Playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa, que en esta ocasión será del 26 al 31 de Marzo de este 2018, en la que se espera a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Juan Antonio Sánchez coordinador de socorros de la Cruz Roja Madero dio a conocer que más de 100 elementos con cinco unidades y un camión de rescate estarán durante las 24 horas en Playa de Miramar, para en coordinación con el Municipio y las diferentes corporaciones de auxilio de los tres órdenes de Gobierno brindar auxilio cuando así se requiera.
CRUZ ROJA REQUIERE DE MAS UNIDADES.
Por lo menos dos unidades ambulancias equipadas, requiere la Cruz Roja de Ciudad Madero, así lo comento Juan Antonio Sánchez coordinador de Socorros, quien mencionó que el parque vehicular con el que se cuenta actualmente se debe de incrementar para tener mayor cobertura en casos de emergencia mayor.
Indicó que cada emergencia o salida de unidades tiene un costo de $750 pesos, esperando que con la colecta anual que se está realizando se pueda llegar a la meta de un millón y medio de pesos.
Reconoció que las personas han perdido confianza en la colecta pero que no debe ser así, ya que s trata de una institución que siempre está cuando se le necesita, por lo que solicita que ayuden en esta colecta.
Antonio Sánchez refirió que el año pasado faltaron más de trescientos mil pesos para poder adquirir una nueva ambulancia.
Con respecto a la pronta apertura del Centro de Atención al Turismo que se ubicara en Playa de Miramar y que albergara corporaciones de Seguridad y auxilio del Municipio, declaró que esperan ser tomados en cuenta para que haya la presencia de la Cruz Roja de manera permanente en Playa Miramar.