Altamira, Tamaulipas.- El mejoramiento de los espacios deportivos, así como el impulso de las actividades recreativas, son claves en el permanente propósito de recomponer el tejido social que brinde mayor bienestar a la población, afirmó la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar la rehabilitación integral del campo de béisbol del ejido Aquiles Serdán.
La jefa de la comuna, acompañada por síndicos, regidores y el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, estuvo en la comunidad conocida también como «El Barranco» donde entregó la restauración de ese espacio deportivo, a fin de que los residentes y deportistas practiquen esta disciplina en las mejores condiciones.
Alma Laura Amparán expresó que su administración lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento y modernización de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, con la finalidad de que las familias cuenten con sitios óptimos y seguros para la realización de actividades de convivencia y desarrollo comunitario.
«Altamira es tierra de campeones y cuna de grandes deportistas, por ello y con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mejoramos al cien por ciento la infraestructura deportiva en las comunidades, ejidos y colonias de Altamira, pues el fortalecimiento del tejido social es una responsabilidad que asumimos con total compromiso», destacó.
La obra de rehabilitación incluyó la instalación de cercado protector, sistema de riego, back stop, andador perimetral, reposición de los módulos sanitarios y del área de dogaut, entre otras mejoras, destinándose una importante inversión.
A nombre de la comunidad beneficiada, la delegada ejidal, Marisela Martínez agradeció la rehabilitación del campo de béisbol y reconoció la labor de la autoridad municipal por ofrecer mejores condiciones en la infraestructura deportiva que garanticen la convivencia social de todas las familias.
Durante la ceremonia, Amparán Cruz realizó el corte y lanzamiento inaugural, seguido de un encuentro entre novenas locales.