Altamira Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, pretende colocar medidores para evitar que los usuarios puedan reconectarse una vez que le hayan cortado el servicio.
Dimas Salazar Rodríguez, Síndico Primero y presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, expuso que se dará oportunidad a los deudores para que se pongan al corriente, e incluso aquellos que deben una cantidad muy elevada podrán acercarse al organismo para hacer un convenio de pago.
El servicio no se les reconectará ni de inmediato sino hasta que el monto de la deuda haya disminuido un poco, mientras se les dará oportunidad de que a diario llenen cierta cantidad de tanques para uso esencial del hogar.
«Acabamos de tener una reunión precisamente en Comapa y se está viendo que hay una cultura de inclumplimiento de pago por todos lados, la única manera de que pueda seguir funcionando es con ayuda de los usuarios, la Comapa se debe a los usuarios y si no pagan se tendrá que racionar el suministro»
Es justamente en los conjuntos habitacionales donde se registra la mayor problemática de deuda y de robo de agua ya que casi siempre cuando el servicio les fue suspendido, esos se reconectan, en estos casos se analiza la posibilidad de colocar medidores que bloqueen la líneas para evitarlo a menos que sea por la propia Comapa.
«Se va a implementar ya la medida de la aplicación de medidores en alguna áreas donde se considera un cierto nivel económico y que no pagan»
En Altamira detalló el 65 por ciento del padrón de los usuarios adeuda en servicio de agua potable.