Cimarrones de Sonora y Leones Negros de la U de G igualaron a dos en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.
Con el empate los sonorenses llegaron a 10 unidades mientras los de la Universidad de Guadalajara ya acumulan 15 puntos.
El Partido.
Temprano en el encuentro, apenas tres minutos en el reloj y Daniel Amador puso en alerta a la línea defensiva de los Cimarrones de Sonora con un remate directo a portería que abandonó la cancha por un lado del arco local.
En la recta inicial los Universitarios dominaron el partido con la posesión del balón y el recorrido desde la línea de meta hasta el área chica rival con intentos de descontar desde temprano en el cotejo.
A los 11 minutos los sonorenses, en botines de Alexis Coronado, consiguieron llegar hasta la línea de fondo, el dorsal “12” punteó para festejar el primer tanto del encuentro, pero Felipe López con un manotazo desvió la trayectoria del balón para mandar a tiro de esquina.
Los astados poco a poco fueron encontrando espacios entre las líneas de los tapatíos y consiguieron hacerse de espacios a su favor para acechar con mayor precisión la portería de López.
Gabino Espinoza, guardameta de los sonorenses, rechazó con los puños un centro peligroso de Efrén Mendoza. Inmediatamente después, al 33´,Felipe López controló con toda maestría el esférico que tras una serie de rebotes amenazó de poste a poste su red. A pesar de la ida y vuelta del balón con intentos certeros de ambos lados, el marcador permanecía cero por cero para la media hora de juego.
Al minuto 41, Joao Dos Santos dejó en desventaja a los de la Universidad de Guadalajara luego de hacerse expulsar por Mario Humberto Vargas, arbitro central, tras acumular dos cartones amarillos.
Con igualdad en el marcador y un hombre menos en el campo para los universitarios terminó la primera mitad en el Héroe de Nacozari.
Para la segunda parte, recién salidos del vestidor, Miguel Ángel Vallejo descontó con un derechazo desde fuera del área a los Leones para poner la pizarra uno por cero a favor de los de Sonora.
Luego de la anotación de los anfitriones la diferencia numérica sobre la cancha comenzó a pesarles a los Tapatíos. Jorge Dávalos estratega de los de la U de G planificó un par de cambios con la intención de cubrir el espacio que dejó Joao Dos Santos tras su expulsión.
Miguel Ángel Vallejo recorrió un cuarto de cancha con una carrera que dejó atrás a la defensa visitante para encarar a Felipe López, rematar de frente a la portería y poner el dos por cero en el marcador oficial a los 65 minutos.
La recta final del encuentro parecía estar a modo para los locales, bastaba contener el ataque de Leones Negros e ir con todo hacia adelante con la intención de ampliar el marcador, sin embargo, en los últimos minutos del cotejo, cuando los de Sonora sentían segura la victoria llegó al minuto 89 Daniel Amador para poner en las redes de Gabino Espinoza el dos a uno.
En la última jugada del partido ya en el tiempo agregado, al 90+2, Jorge Armando Mora con un tiro libre a ras de pasto consiguió el segundo tanto para los Universitarios.
Con el heroico empate conseguido por los Leones en el tiempo agregado concluyó el partido entre Cimarrones y Tapatíos.
Para la siguiente jornada Cimarrones de Sonora se meterán a la casa de los Alebrijes de Oaxaca mientras los Leones Negros recibirán la visita desde Guamúchil de los Murciélagos FC.
Dirección de Comunicación Ascenso MX.