Ciudad Madero Tamaulipas.- Teniendo como escenario del parque » Bicentenario Tamaulipas», Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, encabezó la ceremonia de abanderamiento conmemorativo al 24 de Febrero día de la Bandera Nacional.
Estuvo acompañado por Froylán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval; el comandante del 15vo Batallón de Infantería con base en Tampico; Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparan Alcaldesas de Tampico y Altamira, así como diputados, secretarios de Estado, síndicos y regidores.
La ceremonia inició pocos minutos después de la nueve de la mañana cuando de manera magistral se izó la Bandera Monumental a una altura de 75 metros, 30 fueron los elementos militares que sostuvieron uniformemente el Nuevo Majestuoso Lábaro Patrio, que tiene un peso de 100 Kilogramos y dimensiones de 37.50 x 21.42, la cual a partir de este 24 de Febrero ondeara en el asta bandera del parque Bicentenario Tamaulipas como lo bautizó el Gobernador Cabeza de Vaca.
Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en compañía de Autoridades Militares y de manera simultánea abanderó a 85 escuelas de Madero, así como a cinco Asociaciones Civiles.
Al Tomar la protesta el Gobernador a los nuevos abanderados les dijo a los alumnos y representantes de las instituciones.
«Vengo en nombre de México, a encomendar su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones e integridad de su territorio.
Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Sí protesto al unísono fue la respuesta de los 85 nuevos abanderados.
Prosiguió el Gobernador al decirles: “Al concederles el Honor de ponerlas en sus manos, la Patria confía en que como buenos en que como buenos y leales Mexicanos sabrán cumplir su protesta.».
SE FORTALECEN LOS VALORES Y HUMANOS.
Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca enfatizo que al realizarse actos cívicos como el del Día de, se fortalecen los valores cívicos y patrióticos indispensables en el proyecto de Gobierno de Todos para recuperar la grandeza de Tamaulipas, fortaleciendo además las instituciones y nuestros símbolos patrios, es un acto que confiere una gran responsabilidad y un alto Honor a los abanderados.