Altamira Tamps.- La Cruz Roja Mexicana delegación Altamira, arrancó este sábado su colecta anual 2018 » Necesitamos de tus manos para poder seguir apoyando», pretenden recaudar medio millón de pesos que les permitiría cubrir gastos de operación.
Rodolfo García Morales, Presidente de Cruz Roja, detalló que la institución hace a diario una labor muy importante y para continuar ayudando requieren del apoyo de la población.
Dijo que la benemérita institución subsiste de aportaciones y en el caso de Altamira, estas no fluyen frecuentemente a pesar de estar a lo largo del año gestionando con empresas así como con las industrias.
Dentro de Cruz Roja Altamira existes muchas carencias, principalmente requieren de ambulancias pues actualmente sólo están en función dos, así como recursos para poder pagar la nómina de 17 técnicos en urgencias médicas que están día a día al pie del cañón.
«Es una suma de voluntades, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril estaremos llevando a cabo la colecta nacional, necesitamos su apoyo para continuar nosotros atendiendo las emergencias, todos en la institución hacemos un gran esfuerzo, pero a veces se nos complica»
Recordó que Altamira es uno de los municipios donde se registra un gran número de atenciones principalmente en 3 puntos, el Corredor Urbano, el Corredor industrial y el tramo que corresponde al Puente Roto.
En el evento estuvo presente la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, quien exhortó a la población a realizar sus aportaciones, dijo que Cruz Roja hace una labor sumamente importante y para que siga funcionando requiere de que gobierno, ciudadanía y empresas se unan.
La Presidenta en nombre del Ayuntamiento entregó una aportación económica a la institución de 200 mil pesos.
Amparan Cruz aseguró que de ahora en adelante la Cruz Roja y el Ayuntamiento harán sinergia para obtener para la institución aportaciones que les permitan continuar con su loable labor.