Tampico, Tamaulipas. (23 de febrero del 2018) Durante la sesión de Cabildo número 52 el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aprobó aplicar un remanente de FORTAMUN correspondiente a la cantidad de 3 millones 203 mil 283 pesos con 89 centavos, para aplicar dicho recurso en el pago del servicio de energía eléctrica municipal del mes de enero del 2018.
Dicha disposición es realizada con la finalidad de aprovechar los recursos en mejoras de la ciudad manteniendo finanzas sanas. El tesorero del Ayuntamiento Edgar Ánimas del Ángel procedió a la explicación correspondiente.
“Cumpliendo con las disposiciones legales queremos aprovechar este recurso y hacer el pago de la energía eléctrica para ya no hacer modificaciones en proyectos tanto de obra como otros que implica el programa. El mes de enero se pagó el consumo de la energía eléctrica con dinero municipal, unicamente se va a hacer la reclasificación contable y el dinero se regresará a la cuenta municipal para ser ocupado en los gastos de operación del mismo municipio”, puntualizó el funcionario municipal.
Durante esta sesión de Cabildo también se autorizó la desincorporación del patrimonio inmobiliario municipal de un predio ubicado en la avenida Mante número 105 entre calle Altamira y propiedad municipal de la colonia colinas de San Gerardo, y con previa autorización del Congreso del Estado de Tamaulipas dicho predio pueda ser donado a la “Asociación Nacional Pro – Superación Personal” para la construcción de la casa “ANSPAC Tampico”.