Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (22 de febrero 2018) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra continúa entregando obras que transforman la vida de las familias que por décadas padecieron de vialidades en buen estado y no eran escuchados por las autoridades. 

La presidenta municipal, en compañía de integrantes del Cabildo porteño entregó la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle privada Jesús Lepe Cárdenas entre la avenida hidalgo y calle cerrada de la colonia Nuevo Aeropuerto.

En dicha obra se pavimentó un tramo de 210.15 metros lineales en un total de 2 cuadras destinando un monto de 2 millones 644 mil 430 pesos con 16 centavos, contando con la construcción de banquetas e instalación de nuevo alumbrado público.

“Esta obra la hacemos con mucho gusto porque cambia la vida de las personas, y quiero decirles que está proyectada la pavimentación de donde empieza esta calle hasta la avenida Hidalgo solo vamos a esperar que se concluya la obra del Paso Inferior. Hoy es un día de fiesta para los habitantes de esta privada Lepe Cárdenas y para nosotros como gobierno municipal es una satisfacción poder decirles compromiso cumplido”, precisó la alcaldesa.

A nombre de los vecinos beneficiados agradeció esta importante obra el profesor Eusebio Palomo.

“Para los residentes de esta colonia hoy representa un día de jubilo y alegría por la pavimentación de esta calle, una obra solicitada por todos nosotros ya que su ejecución representa un antes y un después en virtud de que esto significa un cambio de vida de nuestras familias. Le expresamos nuestra gratitud maestra Peraza llevándola por siempre en nuestros corazones”, puntualizó.

Posteriormente, la edil entregó la pavimentación de la calle Esfuerzo Obrero entre Hidalgo y Barandillas de la colonia Luis Donaldo Colosio, vialidad hecha a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria con una inversión de 888 mil 533 pesos con 6 centavos incluyendo las instalación de alumbrado público nuevo y construcción de banquetas.

“Durante este gobierno 2016 – 2018 hemos beneficiado de manera importante esta colonia con pavimentación de calles entre otras acciones con sentido social, esta colonia la tenemos en nuestro corazón”, puntualizó la presidenta municipal.

En la inauguración de esta obra el gobierno de la ciudad también obsequió paquetes de verdura a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal avances en prevención y seguridad durante la 132 Sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Publicado

el

A fin de seguir consolidando a Tampico entre las ciudades más seguras del país, el gobierno municipal amplía las acciones y programas destinados al fortalecimiento del tejido social y a la coordinación institucional con organismos públicos y privados de la zona conurbada, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tras participar en la 132 Sesión ordinaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.
La autoridad municipal destacó que este trabajo coordinado, ha permitido atender con mayores resultados, las áreas de oportunidad que en materia de seguridad se presentan en los distintos sectores de la ciudad; así como en desarrollar nuevas estrategias orientadas a la prevención de conductas antisociales, mediación de conflictos vecinales y promoción de programas de integración social y familiar.
“Estamos trabajando en conjunto 10 municipios con algo que ya viene haciendo Tampico, que son las encuestas en una zona de atención prioritaria y acciones directas que nos corresponde a cada uno. Nos hemos dado la tarea de visitar más de 4,000 ciudadanos para escuchar sus experiencias y conocer los principales desafíos que enfrentan las familias en la convivencia cotidiana”, expresó.


Mónica Villarreal añadió que durante el primer semestre de 2026 se han impulsado más de 110 Jornadas por la Paz en los diferentes sectores del municipio, con acciones de prevención, recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales; y diversas iniciativas de participación ciudadana que han permitido fortalecer el tejido social.
Explicó que se han mejorado las estrategias de concientización ciudadana y promoción de la cultura de la denuncia, al considerar que la participación activa de la sociedad es fundamental para prevenir las violencias y fortalecer la convivencia comunitaria.
Destacó además la participación de Tampico en los trabajos del Consejo Estatal de Paz, donde recientemente fue presentado el Diagnóstico de Seguridad Humana del municipio, documento que, dijo, permitirá orientar de manera más precisa las políticas y acciones de prevención.


Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer el inicio de la Especialidad en Prevención de las Violencias en el Entorno Comunitario, impartida por el Colegio de Tamaulipas, una valiosa herramienta de formación que, aseguró, contribuirá a profesionalizar y fortalecer las capacidades de quienes trabajan en favor de la paz, la cohesión social y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra la Estancia del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del DIF Tampico su Séptimo Aniversario

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y música, la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del Sistema DIF Tampico, celebró su séptimo aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la atención y protección de las personas de la tercera edad.

​La celebración contó con la presencia de la Presidenta del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien acompañó y convivió de cerca con las abuelitas y abuelitos que diariamente asisten a este centro.

Durante el evento, Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio, garantizando que cuente con las mejores condiciones para el cuidado, bienestar y atención integral de las y los abuelitos.

​»Llegar a estos siete años es un testimonio del amor y la dedicación con la que trabajamos día a día por nuestros adultos mayores. Nuestro compromiso seguirá siendo brindarles un espacio digno, seguro y lleno de cariño donde se sientan valorados», expresó.

​El séptimo aniversario de «Colinas de San Gerardo» coincidió con un momento de gran orgullo nacional. Los abuelitos, el personal y las autoridades aprovecharon el festejo para unirse a la euforia futbolística, celebrando con entusiasmo el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial 2026.

​Entre banderas tricolores, porras y sonrisas, los asistentes disfrutaron de una jornada inolvidable que combinó el agradecimiento por siete años de labor con la pasión del fútbol.

​La Estancia de Cuidado Diario «Colinas de San Gerardo» no solo celebró su historia, sino que renovó su misión de ser un segundo hogar para los adultos mayores, promoviendo una vejez activa, saludable y feliz.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la participación juvenil en el marco del Mundial 2026

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte y la participación juvenil como herramientas fundamentales para promover el bienestar, la integración social y el desarrollo de las familias tampiqueñas.

En el marco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la alcaldesa destacó que México se convirtió en el primer país en albergar por tercera ocasión una justa mundialista, consolidando su tradición futbolística y su relevancia en la historia de este torneo internacional.

«Desde Tampico felicitamos a nuestra Selección Nacional por iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial al obtener una victoria de 2-0 en el partido inaugural y estamos seguros de que defenderán con orgullo a nuestro país».

Señaló que el ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia que brindan los futbolistas debe servir de inspiración para niñas, niños y jóvenes que practican deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Villarreal Anaya subrayó que su administración impulsa acciones permanentes para fortalecer el deporte y la convivencia familiar mediante la rehabilitación y mejora de espacios deportivos y recreativos en distintos sectores de la ciudad.

Entre las actividades promovidas por el municipio destacó la realización del Torneo de Futbol Femenil 8M, la Copa Joven Interprepas de Futbol 7 y el Torneo Interdepartamental, eventos que fomentan la participación y la sana competencia.

Asimismo, resaltó que, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se han rehabilitado 15 espacios deportivos, fortaleciendo la infraestructura destinada a la práctica deportiva y la recreación familiar.

Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, anunció que este viernes 12 de junio se celebrará la gran final del Mundial Intercolonias en la Ciudad Deportiva, torneo que reunió a 48 equipos representativos de diferentes colonias.

Informó además que el 13 de junio se llevará a cabo el Intercambio de Estampitas del Álbum del Mundial y el 18 de junio se desarrollará el Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, ambos en el marco de las actividades mundialistas.

La agenda contempla también el intercambio y venta de jerseys, un Torneo FIFA de Xbox, la exposición “80 Años de Futbol en Tampico”, la transmisión del partido México contra República Checa y una edición especial del Mercadito Huasteco con temática futbolera.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que las actividades concluirán el 19 de julio con la transmisión pública de la final del Mundial, además de destacar la instalación de decoración alusiva al torneo en diversos puntos de la ciudad para fortalecer el ambiente mundialista entre la población.

Continua leyendo

Populares