Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo el rubro educativo con acciones que propician espacios funcionales y seguros que coadyuven en la formación académica de los alumnos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró y entregó de manera oficial un desayunador y una cubierta metálica a las escuelas primarias “20 de Noviembre’’ (turno matutino) y “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), del Fraccionamiento Las Haciendas 2.

En su construcción, se aplicó una inversión de 1 millón 326 mil 544.57 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, beneficiando a 210 alumnos.

En su intervención, la primera autoridad municipal aseveró que la educación es una prioridad de su gobierno, tarea en la que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que las generaciones del presente trasciendan en el futuro con acciones de bien y sean orgullo de sus padres, de Altamira y de Tamaulipas.

“Para muestra, estamos aquí con ustedes para inaugurar el desayunador y la cubierta metálica, obras que serán de beneficio para la comunidad escolar de ambos turnos; son obras hechas con calidad, para que todos los días disfruten de alimentos sanos, nutritivos y balanceados que les permitan un mejor rendimiento en sus estudios y para que puedan realizar sus actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas, protegidos de las inclemencias del tiempo’’, expresó.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, atiende a los maestros y a los padres de familia, por lo que gracias a sus gestiones y al trabajo en conjunto que efectuado entre sociedad y gobierno, fueron posibles esas obras que para ofrecen a los alumnos altamirenses espacios más cómodos que contribuyan a mejorar su formación académica.

Amparán Cruz señaló que hoy como nunca se está cambiando positivamente la imagen de Altamira con acciones que generan bienestar para todos sus habitantes, con hechos y acciones que responden a la confianza que depositaron en nosotros miles de altamirenses; “mi compromiso es con ustedes, con sus familias, y juntos, seguiremos caminando y sirviendo en las escuelas, colonias, sectores, ejidos y congregaciones, para atender sus peticiones, generando resultados, siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti.

El director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’ (turno matutino), Horacio Iván Hinojosa Hidalgo dijo las palabras de bienvenida y junto con la directora de laEscuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), Ana Lizzeth Zapata Becerra, reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras y Servicios Públicos, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, Isabel Fernández Gómez, además de ediles de la comuna. 

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares