Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo el rubro educativo con acciones que propician espacios funcionales y seguros que coadyuven en la formación académica de los alumnos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró y entregó de manera oficial un desayunador y una cubierta metálica a las escuelas primarias “20 de Noviembre’’ (turno matutino) y “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), del Fraccionamiento Las Haciendas 2.

En su construcción, se aplicó una inversión de 1 millón 326 mil 544.57 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, beneficiando a 210 alumnos.

En su intervención, la primera autoridad municipal aseveró que la educación es una prioridad de su gobierno, tarea en la que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que las generaciones del presente trasciendan en el futuro con acciones de bien y sean orgullo de sus padres, de Altamira y de Tamaulipas.

“Para muestra, estamos aquí con ustedes para inaugurar el desayunador y la cubierta metálica, obras que serán de beneficio para la comunidad escolar de ambos turnos; son obras hechas con calidad, para que todos los días disfruten de alimentos sanos, nutritivos y balanceados que les permitan un mejor rendimiento en sus estudios y para que puedan realizar sus actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas, protegidos de las inclemencias del tiempo’’, expresó.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, atiende a los maestros y a los padres de familia, por lo que gracias a sus gestiones y al trabajo en conjunto que efectuado entre sociedad y gobierno, fueron posibles esas obras que para ofrecen a los alumnos altamirenses espacios más cómodos que contribuyan a mejorar su formación académica.

Amparán Cruz señaló que hoy como nunca se está cambiando positivamente la imagen de Altamira con acciones que generan bienestar para todos sus habitantes, con hechos y acciones que responden a la confianza que depositaron en nosotros miles de altamirenses; “mi compromiso es con ustedes, con sus familias, y juntos, seguiremos caminando y sirviendo en las escuelas, colonias, sectores, ejidos y congregaciones, para atender sus peticiones, generando resultados, siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti.

El director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’ (turno matutino), Horacio Iván Hinojosa Hidalgo dijo las palabras de bienvenida y junto con la directora de laEscuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), Ana Lizzeth Zapata Becerra, reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras y Servicios Públicos, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, Isabel Fernández Gómez, además de ediles de la comuna. 

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares