Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo el rubro educativo con acciones que propician espacios funcionales y seguros que coadyuven en la formación académica de los alumnos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró y entregó de manera oficial un desayunador y una cubierta metálica a las escuelas primarias “20 de Noviembre’’ (turno matutino) y “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), del Fraccionamiento Las Haciendas 2.

En su construcción, se aplicó una inversión de 1 millón 326 mil 544.57 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, beneficiando a 210 alumnos.

En su intervención, la primera autoridad municipal aseveró que la educación es una prioridad de su gobierno, tarea en la que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que las generaciones del presente trasciendan en el futuro con acciones de bien y sean orgullo de sus padres, de Altamira y de Tamaulipas.

“Para muestra, estamos aquí con ustedes para inaugurar el desayunador y la cubierta metálica, obras que serán de beneficio para la comunidad escolar de ambos turnos; son obras hechas con calidad, para que todos los días disfruten de alimentos sanos, nutritivos y balanceados que les permitan un mejor rendimiento en sus estudios y para que puedan realizar sus actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas, protegidos de las inclemencias del tiempo’’, expresó.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, atiende a los maestros y a los padres de familia, por lo que gracias a sus gestiones y al trabajo en conjunto que efectuado entre sociedad y gobierno, fueron posibles esas obras que para ofrecen a los alumnos altamirenses espacios más cómodos que contribuyan a mejorar su formación académica.

Amparán Cruz señaló que hoy como nunca se está cambiando positivamente la imagen de Altamira con acciones que generan bienestar para todos sus habitantes, con hechos y acciones que responden a la confianza que depositaron en nosotros miles de altamirenses; “mi compromiso es con ustedes, con sus familias, y juntos, seguiremos caminando y sirviendo en las escuelas, colonias, sectores, ejidos y congregaciones, para atender sus peticiones, generando resultados, siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti.

El director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’ (turno matutino), Horacio Iván Hinojosa Hidalgo dijo las palabras de bienvenida y junto con la directora de laEscuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), Ana Lizzeth Zapata Becerra, reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras y Servicios Públicos, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, Isabel Fernández Gómez, además de ediles de la comuna. 

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Populares