Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del 105 aniversario luctuoso del llamado “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica efectuada en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, del sector Laguna de la Puerta, donde estuvo acompañada por representantes del sector educativo e integrantes del cuerpo edilicio.

En el lugar, la primera autoridad municipal resaltó el legado y espíritu democrático de quien fuera presidente de México entre 1911 y 1913, para entender la realidad nacional y política de nuestro país en la actualidad.

“Francisco I. Madero fue quien sembró en la sociedad mexicana la semilla de la democracia y el estado de Derecho; en su legado se destaca como un firme impulsor del sufragio efectivo que, en su momento, permitió un sustancial avance democrático en todos los rincones del país”, expresó.

Subrayó que basado en el principio democrático impulsado por Francisco I. Madero, en Tamaulipas se construye una nueva etapa de alternancia política, “impulsando -dijo- liderazgos transformadores como el que ejerce el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos motiva para entender que el ejercicio de gobierno gira en torno a una sola premisa: servir a nuestra gente”.

En ese sentido, precisó que su administración trabaja sin distracciones ni simulaciones que desvíen el propósito de gobernar con transparencia, orden y compromiso social para todos los altamirenses.

“El ejercicio de gobierno es una tarea de orden, seriedad y responsabilidad, por ello, como alcaldesa de esta gran ciudad les reitero que estamos para servirles pues cada colonia, ejido y comunidad representan el motor que mueve y motiva las acciones de progreso en mi gobierno, un gobierno de puertas abiertas, que ejerce el poder con honestidad y transparencia, trabajando siempre a favor de todas las familias de Altamira”, puntualizó Amparán Cruz.

A manera de agradecimiento por el importante apoyo que está brindando a la Educación, la Asociación de Padres de Familia de este plantel, representada por la presidenta, Yuridia Pérez Florencio, y la tesorera, Julia Alejo del Ángel, le entregaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán un reconocimiento y un arreglo floral.

Por su parte el director del plantel anfitrión, Jesús Antonio Vega Luna y el alumno Franco Isaí Hernández Lara, agradecieron la presencia del Gobierno local en la institución y celebraron la valiosa aportación histórica de Francisco I. Madero en la construcción del Estado democrático que impera en la república mexicana.

Durante la ceremonia luctuosa, en la que estuvieron también, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el busto del llamado “Apóstol de la Democracia’’.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz distribuyó al final material bibliográfico y deportivo entre la comunidad estudiantil del plantel.

Acciones de Gobierno

Atiende Adrián Oseguera peticiones de los maderenses

Publicado

el

Al seguir refrendando su compromiso con las familias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que gracias al compromiso de su equipo de trabajo, se da seguimiento inmediato a las peticiones de los maderenses, sobre todo, de quienes habitan en zonas vulnerables.

Por ello, el Presidente Municipal realizó un recorrido por la colonia Palafox, donde recientemente hizo la entrega de una obra a base de concreto hidráulico.

Durante este acercamiento, el Munícipe tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos quienes además de reconocerle el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, también atiende las carencias más apremiantes de la población.

“Seguiré atendiendo el llamado de los ciudadanos, garantizando que el bienestar, seguridad e integridad, sea uno de los principales ejes de mayor importancia en mi Gobierno”, destacó el Presidente Municipal

Por ello, reiteró que continuará reforzando la estrecha comunicación que mantiene con los maderenses, a fin de conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.

Finalmente, cabe destacar que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Iniciará DIF Madero campaña de lentes a bajo costo

Publicado

el

Este próximo viernes 8 de diciembre, el Sistema DIF Madero llevará a cabo la campaña de lentes a bajo costo, con el principal propósito de atender la salud visual de la población que más lo necesita.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta de este Organismo Asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se mantienen atentos a la salud  de los maderenses y en este caso, enfocándose en acciones a favor de la salud visual.

“Esta campaña de lentes es con precios accesibles; la campaña inicia el día viernes 8 de diciembre y pueden acudir directamente sin necesidad de hacer cita”, mencionó Pérez Rodríguez.

En este sentido, dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 310-16-04 para mayor información o bien, acudir directamente el día 8 de diciembre a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en horario de 10: 00 a.m. a 1:00 p.m.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La Limpieza de Canales y Lagunas de Ciudad Madero es un Trabajo Permanente

Publicado

el

En Ciudad Madero, la limpieza y desazolve de canales y lagunas es un trabajo permanente que el Gobierno Municipal lleva a cabo durante todo el año, con el propósito de prevenir afectaciones a la población en la temporada de lluvias.

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se efectúan labores de limpieza, desazolve, poda y retiro de basura en los diferentes canales, así como en el área perimetral de las distintas lagunas del municipio.

Agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se implementó un programa permanente, con la finalidad de que operen de manera adecuada en la época de lluvias, previniendo encharcamientos e inundaciones, brindando así seguridad y tranquilidad a las familias que habitan en las zonas bajas, principalmente.

Shahin Zamudio mencionó que con dichas acciones se evitan taponamientos que obstruyen la función de los canales, por lo que exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, con el objeto de mantener limpia la ciudad y contribuir en la fluidez del agua.

Cabe hacer mención que en esta semana se hicieron labores de limpieza en el canal de la calle Emiliano Zapata de la colonia Candelario Garza, así como en el área perimetral de las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerza Adrián Oseguera Programa en Infraestructura Escolar

Publicado

el

Con el fin de dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Ciudad Madero crea un enlace con el Gobierno Federal para la inscripción de instituciones educativas en el programa “La Escuela es Nuestra”.

Es decir, a partir del siguiente año, este programa favorecerá al 99% de las escuelas públicas de la urbe petrolera.

Dicho programa que promueve la participación de la comunidad escolar, así como a la autonomía en la toma de decisiones, consistirá en la creación de un Comité integrado por director, maestros y padres de familia, donde el Gobierno Federal brindará los recursos de manera directa a cada institución para la mejora de la infraestructura educativa.

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que para su administración es muy importante que las instituciones educativas, sigan contando con instalaciones seguras que permitan un mejor desarrollo de actividades para los docentes y alumnos.

“Nosotros como Gobierno Municipal hemos rehabilitado a más de 58 planteles públicos de nivel básico; ahora con este apoyo serán más las escuelas beneficiadas”, aseguró Oseguera Kernion.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera reiteró su compromiso por seguir impulsando importantes programas educativos que buscan mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad de la educación. 

Continua leyendo

Populares