Tampico, Tamaulipas.- En sesión de cabildo, el regidor Néstor Luna, denunció públicamente que algunos comerciantes de los mercados temporales de Tampico, son presionados e incluso amenazados para que acepten la rezonificación, lo que significaría entregar sus espacios a otra personas con un solo plumazo.
Durante la sesión de Cabildo de este viernes, el regidor Néstor Luna, dio a conocer que a un grupo de comerciantes, los pretendían cambiar del lugar que le había tocado en la zonificación de los nuevos mercados, para colocarlos en otros puntos, muy diferentes y menos atractivos.
Comentó que el argumento que dan los encargados de la zonificación es que se realizó precisamente una rezonificación, ejemplificando una persona que estaba en una esquina de los pasillos del mercado, estaba asignado para la venta de naranjas, pues debía salir porque ahora ese mismo espacio sería de ropa.
Consideró que la rezonificación podría ser justificada, pero lo que no, es que no se le permita la opción al comerciante a cambiar de giro, sino que esos espacios serían dados a otras personas, por lo que no están de acuerdo.
El regidor propuso que se llamara a cuentas al presidente del Patronato pro Desarrollo de los Mercados Municipales, Gabriel Legorreta Estephen, para que explique las razones de este cambio y desmienta en su caso, que se ha amenazado a los comerciantes de los lugares que quieren cambiar, con actuar de forma jurídica.
De igual forma propuso que se llame la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto para informe sobre el proceso de la obra que actualmente se encuentra detenida.