Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos unas 350 calles de distintas colonias en  Altamira, requieren de ser rehabilitadas, debido a que se encuentran en pésimas condiciones para circular.

Al respecto Roberto Castro Cepeda Director de Obras Publicas en el municipio, quien indicó que hace unos  días los trabajadores del volante de acercaron a él para pedirle la reparación de las mismas, dijo que la rehabilitación de las  arterias está incluido dentro de un programa de  reparación y mantenimiento  de calles que emprenderá el Ayuntamiento,  esto con recursos propios.

El funcionario detalló que algunas vialidades que están totalmente destruidas son las de sectores como Las Haciendas, Villas del Sol, Batería 7, Serapio Venegas, Miramar, Nuevo Madero, Santo Domingo y La Pedrera, la mayoría requieren principalmente de revestimiento.

En esta primera etapa se trabajará en el mejoramiento de 20 calles, sin embargo las acciones se irán haciendo de forma continua hasta lograr rehabilitar las 350, dijo el Director de Obras Publicas que recorrerán el resto de las colonias del municipio para de ser necesario integrar más vialidades a este programa de reparación y mantenimiento.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer de 76 años fallece tras ser atropellada por microbús en Altamira

Publicado

el

Una mujer de 76 años identificada como Amelia M. falleció en un hospital después de ser atropellada por un microbús de la ruta Tampico-Enrique Cárdenas por Avenida Universidad.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la calle Cuarta, entre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos y la calle Alfredo V. Bonfil, en el ejido Miramar, municipio de Altamira.

La víctima fue trasladada por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde falleció alrededor de la medianoche debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo con el reporte de Tránsito de Altamira, el microbús era conducido por Mario Alberto N., de 55 años, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias exactas del atropellamiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende problemática de drenaje en la colonia Colinas de Universidad

Publicado

el

La COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Colinas de Universidad, en el municipio de Tampico, dando respuesta a una problemática que por tiempo prolongado había generado afectaciones a los vecinos del sector.
Las labores se concentran en la calle Licenciados, entre Médicos y Contadores, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, debido al avanzado deterioro de la infraestructura existente. Esta condición provocó un hundimiento en la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención del organismo operador para evitar mayores riesgos.


Con la ejecución de esta obra se brinda una solución integral, permitiendo restablecer el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje, reducir riesgos a la salud pública y mejorar las condiciones de seguridad y movilidad tanto para residentes como para automovilistas.


COMAPA SUR reiteró que estas acciones forman parte de la atención permanente a una problemática estructural en la red sanitaria de la región, ya que gran parte de las líneas cuentan con más de 60 años de antigüedad, por lo que se mantiene un programa continuo de rehabilitación para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pipa doble remolque se accidenta en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», Ciudad Madero

Publicado

el

Una pipa doble remolque presentó una falla mecánica cuando uno de sus ejes se desprendió, lo que provocó que el autotanque quedara atravesado en el carril del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El incidente ocurrió a aproximadamente 500 metros del entronque con la Avenida Tamaulipas, en las cercanías de Playa Miramar y la Refinería Madero.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender la situación.

El vehículo, perteneciente a la razón social Trans P.P., circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero cuando se registró el percance. Como resultado, se cerró un carril del corredor, y personal de Tránsito apoyó en el desvío vehicular.

Personal de Protección Civil supervisó la contingencia mientras se realizaban las maniobras para retirar el autotanque, el cual transportaba gas.

No se ha informado oficialmente si el tanque se encontraba cargado ni en qué capacidad.

No se reportaron lesionados ni derrames en la información disponible hasta el momento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández entrega apoyos a Familias en Fraccionamiento Santa Elena, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, continúa su labor social al entregar apoyos esenciales a residentes de la colonia Santa Elena.

Conocido por su compromiso con la comunidad altamirense —desde despensas, bicicletas para estudiantes destacados hasta gestiones hospitalarias—, Hernández Arteaga encabezó una jornada solidaria que benefició directamente a 428 familias.

Se repartieron más de 4,000 litros de agua purificada (“San Gerardo”), 100 kg de tortillas (Tortillería “La Bella”), 336 medias tapas de huevo, 350 bolsas de verduras y más de 900 productos de despensa.

En su cuenta oficial de Facebook, compartió fotografías de las acciones en las que se observa gran cantidad de personas.

“Ustedes son la fuerza silenciosa que sostiene esta labor; son manos que ayudan, palabras que animan y corazones que no se cansan de servir. Cada esfuerzo tiene un impacto real y profundo en nuestra comunidad. Nada sería posible sin su compromiso y amor por los demás”, escribió en su publicación.

Agradeció a su equipo por acompañarlo en todas las acciones y a quienes apoyan materialmente para que esto sea una realidad.

#CiroHernandez #ApoyosAltamira #SantaElena #SolidaridadTamaulipas #Altamira

Continua leyendo

Populares