Corresponsales

Prevén que inseguridad genere abstencionismo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Además de las presiones externas contra el IETAM, habría una complicación extra sobre la elección del próximo 1 de julio, por los niveles de inseguridad que se viven en varias zonas de Tamaulipas, advirtió Arcenio Ortega Lozano.

Como representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, aclaró que en definitiva la inseguridad va influir, sin saber qué tanto, pero va influir.

“Va influir en el hecho de que la ciudadanía no vaya a votar y va inhibir a los ciudadanos que les tocó participar como funcionarios de casilla”, precisó luego de referirse a las versiones de las autoridades estatales como federales, que aseguran que la seguridad en la elección está garantizada.

Y frente a ello, reprochó la visión de calma que existe entre las autoridades, cuando se tiene reportes diarios de inseguridad de zonas conflictivas.

Ante lo cual, afirmó que vencer el miedo en esa zonas inseguras, será el mayor reto en las elecciones ya que podría haber una ausencia significativa de funcionarios de casilla.

Frente a ello, el ex diputado local por el PT, envío un exhorto a las autoridades para que garanticen la seguridad del proceso a poco más de 30 días que arranque la campaña oficial concurrente.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil