Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira pretende adquirir  4 hectáreas de terreno en el Ejido Benito Juárez para ampliar la fosa común y donar un espacio para que se construyan nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense.

Francisco del Ángel, Director de Panteones en el municipio expuso que, ya se habló con la Procuraduría General de Justicia sobre el hecho de que el Semefo pueda ser movido hacia esa zona.

Actualmente las oficinas del Servicio Médico Forense están dentro del Panteón que se localiza en La Pedrera, donde hace unos meses los vecino se quejaron de que se percibía un fuerte olor a descomposición que emanaba del interior de estas instalaciones  producto de cuerpos que fueron exhumados y dejados en los congeladores los cuales no funcionaban al 100 por ciento, por ello lo más viable es lograr sacarlo de la zona urbana.

El proyecto ya fue presentado y actualmente está en análisis la adquisición de estas hectáreas de terreno, Francisco del Ángel aseguró que incluso se busca que las autoridades involucradas en el tema participen también gestionando los recursos para que la obra se concrete lo más pronto posible.

Respecto al terreno que se donó a la Procuraduría General de Justicia, para fosa común dijo que aún hay espacio suficiente sin embargo si se adquieren los predios es posible que se amplié.

 

 

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares