Sur de Tamaulipas

Abriendo espacios para adultos mayores y discapacitados

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Altamira, inició el programa denominado «Abriendo Espacios», que tiene como finalidad lograr que empresas locales, incluyan a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes al área laboral.

Joaquín Montes titular de la  dependencia indicó que, tan sólo en estos 2 primeros meses del año se  logró que 8 instituciones comerciales les abrieran las puertas a 5 personas con discapacidad  y 3 abuelitos.

El proceso para que haya apertura para ellos en las empresas ha sido complicado señalo, pues la gran mayoría se niega a aceptarlos  al considerar que no rinden lo suficiente en sus labores diarias, aunque esto no es así.

Además de buscarles un espacio laboral el Servicio Nacional del Empleo capacita a los adultos mayores y personas con discapacidad en algún oficio para que puedan incluso auto emplearse y con ello poder tener una fuente de ingresos.

Joaquín Montes señaló que para el cierre del año se fijaron como meta el  colocar 150 abuelito y discapacitados al ámbito laboral.

Foto/Internet

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil