Sur de Tamaulipas

Primera Semana Nacional de Vacunación en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Angélica de la Garza de Zorrilla presidenta del DIF de Ciudad Madero, encabeza la ceremonia de la primera semana nacional de Vacunación, evento realizado en el Centro de Atención Infantil Comunitario ubicado en la calle Abasolo del sector Lucio Blanco de Madero.

Angélica de la Garza enfatizo a los padres de familia la importancia de tener el esquema de vacunación de los menores de edad, principalmente los recién nacidos hasta los 5 años en donde se pueden prevenir enfermedades como la poliomielitis entre otros padecimientos propios de la edad infantil.

La Dra. Marina González jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico, indico que la meta de vacunación en Tampico y Madero es de 14, 923 dosis en 93 puntos de aplicación, indico que Medico presenta el esquema más completo de vacunación, el objetivo es vacunar a los menores de cinco años, aplicándose entre otras vacunas, el BCG, Poliomielitis, Sabin, Toxoide prenatal, Neumococo y la Triple Vira.

De 17 al 23 de febrero se estarán aplicando las vacunas, además de también aplicarse los reforzamientos en niños adolescentes y adultos, Marina González informo que se dará a las madres de familia suelo oral para niños menores de cinco años además de vitamina A.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil