Altamira, Tamaulipas.- Redes sociales como Facebook y Whatssap, son herramientas que actualmente se utilizan para ejercer violencia principalmente entre parejas, señaló Karla María Mar Loredo, Directora de Atención a la Mujer en Altamira.
Expuso que desafortunadamente han detectado casos de violencia doméstica que se realiza a través de estas redes sociales y ejemplificó lo anterior con lo ocurrido hace unas semanas cuando una mujer solicitó ayuda a la Dirección que preside ya que no toleraba más que su ex pareja estuviera constantemente enviándole mensajes por Whatssap insultándola y amenazándola.
Incluso detalló esta persona también presentó como evidencia estados de la cuenta de Facebook de su ex pareja donde hace referencia a ella con palabras altisonantes, denigrándola e incluso exhibiendo su fotografía haciendo comentarios respecto a su físico.
Desafortunadamente dijo Mar Loredo, se ha hecho un mal uso de las redes sociales, cuya principal finalidad era el mantener comunicadas a las personas, sin embargo se perdió este sentido y ahora es un medio que sirve para humillar, agredir e incitar a la violencia.