Altamira Tamps.- Pasaron 20 años del asesinato de un menor de 16 años en la colonia Miramar Altamira, para que finalmente las autoridades detuvieran al asesino, quien tenía su domicilio en esta misma ciudad, por lo que fue trasladado al Penal.
Se trata de Raúl N, alias la Yegua, de 50 años de edad, residente de la calle Quinta de la colonia Ampliación Miramar quien se desempeña como operador de una empresa gasera de la localidad y quien era buscado por el delito de homicidio calificado, siendo el Juzgado Primero Penal quien giró en su contra la orden de aprehensión de acuerdo a la causa 448/ 2002.
Según se informó, los hechos ocurrieron en el año 1998, cuando el ahora detenido tenía 30 años de edad, y participó en una riña en el sector Miramar, en la que con un arma blanca asesinó a un menor de 16 años.
Tras la riña él también resultó herido, siendo detenido y dejado en libertad, continuando con su vida normal en el sector donde siempre ha residido, siendo hasta el pasado lunes que los agentes de la PME atendieron el rezago en la Procuraduría General de Justicia y detectaron que existían una orden de aprehensión sin cumplir.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado Grupo Tampico, realizaron su captura y lo trasladaron al CEDES de Altamira en donde quedó internado, en espera de que se le dicte su sentencia definitiva.