Connect with us

Altamira Tamps.- Pasaron 20 años del asesinato de un menor de 16 años en la colonia Miramar Altamira, para que finalmente las autoridades detuvieran al asesino, quien tenía su domicilio en esta misma ciudad, por lo que fue trasladado al Penal.

Se trata de Raúl N, alias la Yegua, de 50 años de edad, residente de la calle Quinta de la colonia Ampliación Miramar quien se desempeña como operador de una empresa gasera de la localidad y quien era buscado por el delito de homicidio calificado, siendo el Juzgado Primero Penal quien giró en su contra la orden de aprehensión de acuerdo a la causa 448/ 2002.

Según se informó, los hechos ocurrieron en el año 1998, cuando el ahora detenido tenía 30 años de edad, y participó en una riña en el sector Miramar, en la que con un arma blanca asesinó a un menor de 16 años.

Tras la riña él también resultó herido, siendo detenido y dejado en libertad, continuando con su vida normal en el sector donde siempre ha residido, siendo hasta el pasado lunes que los agentes de la PME atendieron el rezago en la Procuraduría General de Justicia y detectaron que existían una orden de aprehensión sin cumplir.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado Grupo Tampico,  realizaron su captura y lo trasladaron al CEDES de Altamira en donde quedó internado, en espera de que se le dicte su sentencia definitiva.

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Populares