Connect with us

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, del que el día de ayer se cumplieron cinco meses, durará unos 5 o 6 años, rebasando el periodo de trabajo de la actual Administración, según ha informado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno”, ha dicho Mancera en entrevista en Radio Fórmula.

Mancera indicó que durante la presente Administración, que culmina a finales de 2018, se espera terminar con la reconstrucción en las delegaciones de Tláhuac e Itzapalapa, con la edificación de más de 400 casas y varias instalaciones públicas como mercados.

No obstante, ha detallado que los reforzamientos de ciertos edificios y los análisis estructurales van a llevar “mucho más tiempo”.

Fuente: Eitb-eus.

Noreste

Buscan a Raúl Ezequiel Salinas Lozano, joven de Apodaca desaparecido en Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- Raúl Ezequiel Salinas Lozano, de 21 años, originario de Apodaca, Nuevo León, fue reportado como desaparecido el 4 de julio de 2025 en Zapopan, Jalisco.

Aunque la ficha de la Fiscalía de Nuevo León indica que fue visto por última vez en Jardines de Los Pinos, Apodaca, allegados a la familia, indican que Raúl viajó a Jalisco por una oportunidad laboral.

Según información compartida por Raúl Pinal en Facebook, el joven llegó a la Central de Autobuses Milenio en Zapopan, visitó un Seven Eleven cercano y se dirigió a Tequila, Jalisco, donde se perdió contacto con él.

Raúl mide 1.79 m, tiene tez blanca, complexión atlética, cabello negro ondulado, ojos café oscuro y usa brackets.

Vestía pants negro con franjas rojas, playera y tenis negros, gorra negra y un reloj oscuro. Se solicita apoyo para compartir su ficha y ayudar en su localización. Este es otro caso de desaparición de persona en el estado de Jalisco en el mismo contexto de acudir en busca de trabajo, debido a publicaciones en otros estados del país.

Continua leyendo

Noreste

Hombre detenido en Monterrey por amenazar a su padre con arma de fuego

Publicado

el

Monterrey.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, señalado de amenazar de muerte a su propio padre con una pistola, porque no le quiso prestar 200 pesos para seguir embriagándose.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Niño Artillero de Monterrey, en donde Roberto «N», de 35 años, fue detenido por la Policía tras amenazar con un revólver a su padre de 67 años, luego de que este se negara a prestarle 200 pesos.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el domicilio de los padres del agresor.

Según el testimonio, Roberto llegó exigiendo dinero y, al recibir una negativa, sacó un arma de fuego, apuntó a su padre y profirió amenazas de muerte.

La situación escaló cuando intentó golpearlo, pero fue detenido por su madre, de 64 años, y su hija, quienes intervinieron.

La Policía de Monterrey actuó rápidamente, asegurando al presunto agresor.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia en Galeana, NL: Pareja fallece por impacto de rayo

Publicado

el

Galeana, Nuevo León.- Una pareja identificada como Óscar Martínez, de 61 años, y María del Consuelo, de 44, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en San José de Raíces, municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la Carretera 57, kilómetro 124, donde sus cuerpos fueron hallados la mañana del 10 de julio de 2025, bajo una palma donde aparentemente buscaban refugio durante una tormenta.

La pareja había sido reportada como desaparecida la noche anterior, pero la búsqueda se complicó por un fuerte chubasco.

Las autoridades sugieren que una descarga eléctrica causó su fallecimiento, pendiente de confirmación por autopsia. La comunidad de Galeana está de luto por esta tragedia.

Continua leyendo

Noreste

Dos muertos en accidente en la autopista Valles-Tamuín

Publicado

el

Dos personas fallecieron en un fuerte choque de frente entre un auto Chevrolet Corsa y un tractocamión con plataforma en el libramiento Valles – Tamuín, en donde además se reportó a 4 personas lesionadas de gravedad.
El accidente ocurrió a la altura del Km 113 de la autopista de cuota, por donde circulaba el vehículo con rumbo a Tampico.
De acuerdo a algunas versiones, el auto invadió carril para realizar una maniobra de adelantamiento, pero no logró incorporarse nuevamente y chocó de frente contra la pesada unidad.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamuín, quienes trasladaron en ambulancia a los lesionados en estado grave.
El sitio se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional división caminos.

Continua leyendo

Populares