Connect with us

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, del que el día de ayer se cumplieron cinco meses, durará unos 5 o 6 años, rebasando el periodo de trabajo de la actual Administración, según ha informado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno”, ha dicho Mancera en entrevista en Radio Fórmula.

Mancera indicó que durante la presente Administración, que culmina a finales de 2018, se espera terminar con la reconstrucción en las delegaciones de Tláhuac e Itzapalapa, con la edificación de más de 400 casas y varias instalaciones públicas como mercados.

No obstante, ha detallado que los reforzamientos de ciertos edificios y los análisis estructurales van a llevar “mucho más tiempo”.

Fuente: Eitb-eus.

Noreste

Muere chofer de transporte de personal durante balacera en NL

Publicado

el

Un ataque entre elementos de fuerza civil y sujetos armados, causó la muerte de un conductor de transporte de personal en el municipio de Anáhuac Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Anáhuac cuando un convoy de la fuerza civil circulaba sobre la carretera estatal 001 a Colombia, donde se indica que el convoy rebasó un camión que trasladaba personal de una empresa.

Tras rebasar el camión, un grupo de sujetos armados salieron de entre la maleza abriendo fuego de manera indiscriminada contra los elementos de la fuerza civil y el vehículo de personal.

Se señala que la agresión armada alcanzó al camión de transporte de personal, cobrando la vida del conductor del vehículo y dejando a otro civil herido.

Además de esto el secretario de seguridad pública indicó que los elementos de la fuerza civil se enfocaron a la protección de los civiles lo que aprovecharon los delincuentes para escapar.

Continua leyendo

Noreste

Rescatan a seis menores, en estado de abandono en un domicilio de Escobedo

Publicado

el

Autoridades del municipio de Escobedo Nuevo León, informaron el rescate de seis menores de edad que se encontraban en estado de abandono dentro de un domicilio.

Se supo del estado de abandono de los menores, debido a denuncias ciudadanas por parte de los vecinos de la colonia San Marcos, quienes solicitaron el auxilio por parte de las autoridades debido a las condiciones insalubres en las que vivían los menores.

Al acudir al domicilio marcado, la secretaría de seguridad ciudadana del municipio encontraron a seis menores de entre 2 y 7 años de edad, quienes que se encontraban en condiciones de abandono e insalubres.

El grupo de menores fue trasladado a la unidad de atención a víctimas donde se les brindó atención médica, vestimentas y alimentos y se señaló que esto sufrían de desnutrición.

Sin dar más detalles las autoridades no han confirmado si existe relación entre los menores además de que no se ha informado si al momento del rescate de estos se encontraba algún adulto en la zona.

Continua leyendo

Noreste

Sujeto secuestra y asesina a presunto ladrón en Apodaca

Publicado

el

Un hombre fue detenido en el municipio de Apodaca después de ser señalado por secuestrar y asesinar a un presunto ladrón.

El caso ocurrió el 6 de septiembre del año 2022, en la colonia los Fresnos en el municipio mencionado, cuando presuntamente el hombre de 38 años ahora detenido y un segundo implicado irrumpieron en el domicilio de la víctima a quien señalaron como un presunto ladrón.

El hombre esconderse sin embargo fue encontrado por sus agresores, quienes lo sacaron de su domicilio y lo sometieron, secuestrándolo, según informaron testigos.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrada el 15 de septiembre del mismo año, en la Colonia Metroplex, donde fue trasladado a los servicios médicos forenses, donde se detalló que la causa de muerte había sido por asfixia de estrangulamiento, comenzando las investigaciones.

Se indica que el segundo implicado había sido capturado el 10 de agosto del 2023, por el mismo delito de secuestro agravado, logrando la captura del ahora detenido en esta semana de diciembre del presente año.

Continua leyendo

Noreste

Asesinan a trabajador del DIF en García Nuevo León

Publicado

el

Este lunes fue asesinado un trabajador del DIF del municipio de García.

El asesinato ocurrió en el municipio de García Nuevo León cuando la víctima bajaba de su automóvil en la Colonia sobre Villa siendo abordado rápidamente por otro civil armado quien le disparó en la cabeza.

Los elementos de seguridad identificaron al fallecido como Omar Alejandro Arredondo de 48 años de edad y trabajador del DIF municipal.

Elementos de Protección Civil y de seguridad acordonaban el área y comenzaron con las investigaciones correspondientes por la muerte del sujeto.

Continua leyendo

Populares