Noreste

Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco abandonan el país por miedo.

Publicado

el

Los familiares de los tres italianos desaparecidos desde el 31 de enero en Jalisco denunciaron hoy a Efe que fueron “abandonados” por las autoridades mexicanas e italianas, y que dejaron México “por miedo”.

“Todos tenemos miedo de hasta hacer una denuncia”, dijo vía telefónica Francesco Russo, quien afirma que ni la embajada de Italia en México ni la Fiscalía General de Jalisco les han llamado para informarles del avance de la investigación y todo lo han hecho con sus “propias manos”.

Su padre, Raffaele Russo, de 60 años; su hermano Antonio Russo y su primo Vicenzo Cimmino, de 29 años, originarios de Nápoles, fueron vistos por últimas vez el 31 de enero en el municipio de Tecalitlán y sus familiares presentaron una denuncia el 1 de febrero en la Fiscalía de Jalisco.

Francesco explicó que su padre es un jubilado pensionado que para sobreviri revende “chamarras y perfumes” en la calle, una actividad que llevó a cabo desde que llegó a México, entre septiembre y octubre de 2017.

Francesco afirma que el día que su padre se trasladó a Tecalitlán habló con él por la mañana y le dijo que había ido a ese pueblo porque quería dar “una vuelta” y ver si podía “ganar algo”, aunque no conocía a nadie en la región.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil