Altamira Tamps.- Para poder cometer una serie de atracos en al menos 4 colonias de Altamira, los delincuentes ahora optan por dañar las luminarias para que estos sectores permanezcan a oscuras.
Bernardo Javier Hernández de la Torre, Delegado en la zona sur del municipio, detalló que hasta el momento tiene 35 reportes de colonias como La Bahía, Santa Elena, Morelos y Nuevo Madero, donde se registra esta situación y pese a que se acude a reparar las lámparas, al poco tiempo nuevamente ya fueron dañadas y no encienden.
Dijo el funcionario que aunado a esto, es muy poca la presencia de alguna corporación de seguridad y cuando llegan a acudir a realizar rondines de vigilancia, los delincuentes son avisados con anticipación para que escapen.
En estas 4 colonias donde se ha detectado que los delincuentes quiebran los focos de las luminarias para cometer sus fechorías más fácilmente existe un registro elevado de robos a casa habitación y asaltos.
El Delegado de la zona sur, expuso por último que están tratando de implementar algunas medidas que eviten que los delincuentes puedan dañar las luminarias y sobre todo insistirán con la Policía Estatal o Gendarmería para que efectúen de forma más permanente rondines de vigilancia.