Sur de Tamaulipas

Maestros se hacen de la vista gorda ante casos de Bullying

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Maestros  y directivos en escuelas de nivel básico, son omisos a denuncias de casos de bullyng, prefieren no meterse en problemas y solo actúan cuando la situación ya se ha salido de control, señaló la Procuradora del Menor en Altamira, María de Jesús Pardo Fortuna.

Esto surge después de los hechos que denunció una madre de familia, luego de que su hijo a sufrido por un largo periodo acoso escolar incluso situaciones de violencia sin que  ninguna autoridad educativa haya tomado cartas en el asunto.

La funcionaria detalló que   los maestros justifican el no intervenir en este tipo de situaciones, porque prefieren evitar tener un problema mayor con los padres de familia, aunque finalmente tienen  que hacerlo  cuando el problema se sale de control y ocurre una agresión física grave.

María de Jesús Pardo Fortuna dijo que aunado al no querer meterse en problemas  es  la falta de conocimiento  lo que ocasiona que ante una situación tan grave como esta no intervengan, por lo que pidió a los directivos a que en cuento un caso de bullyng  o caso les sea denunciado acudan a la dependencia para asesorarlos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil