Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alfredo Campos Martínez, quien encabeza el equipo de abogados de Adrián Oseguera Kernion, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que con un resolutivo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, está obligado a revisar y entregar la carta de residencia a su cliente.
En conferencia de prensa, Campos Martínez, comentó que el pasado 16 de febrero del año en curso el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvió el recurso de defensa de protección de los derechos políticos del ciudadano, interpuesto por Adrián en contra del Secretario del Ayuntamiento y de la Junta de Reclutamiento.
Estas instancias negaron la carta de residencia a Adrián Oseguera en una segunda ocasión, argumentando que existía un trámite de amparo por resolverse, por una primera instancia, por lo que se recurrió al Tribunal Electoral para presentar este caso.
El texto del Tribunal refiere textual
“El resolutivo único de la sentencia de referencia, se revoca el acuerdo que reserva la calificación del trámite de carta de residencia del 9 de enero y se ordena al secretario del Ayuntamiento que califica la documentación respectiva y en su caso expida la constancia de residencia en los términos de los apartados 8 y 9 del fallo.
Notifíquese en términos de ley y en su oportunidad archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido”.
Explicó el abogado que esta sentencia, y la sentencia de un amparo diverso demuestra de manera irrefutable que el Sr. Adrián ha actuado conforme a derecho.
Aseguró que el secretario obstaculiza este derecho que tiene el ciudadano, pero aclaró que confía en las instituciones electorales y jurisdiccionales.