Corresponsales

IMSS reduce tiempo para asignar camas a pacientes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado federal de Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández, aseguró que con la  iniciativa de Gestión de Camas que se ha venido desarrollando al interior del instituto, se logrado reducir el tiempo para asignar una cama a un paciente.

Explicó que desde antes de iniciar su gestión como delegado del IMSS, se tardaba entre 16 y 18 horas para que un paciente le fuera asignado una cama.

“Hoy tardamos de entre una a tres horas cuando mucho”, sostuvo el funcionario federal, al señalar que hasta ahora esa  iniciativa ha sido el más recurrente ya que se busca hacer eficiente el servicio de calidad a los derechohabientes en los hospitales.

Al respecto, destacó el trabajo diario tanto de la gente en categorías de limpieza pasando por el equipo de enfermería hasta el equipo de médico que se ven involucrados en este proceso.

No obstante, consideró necesaria la participación de los derechohabientes para que cuando su familiar cause alta ayuden a despejar el área para asear los cuartos y así asignar el servicio a otros pacientes.

“Y este es reto que nos pusimos desde principios de año, de elevar la calidad de los servicios y estar muy de cerca con todos nuestros derechohabientes y sensibilizar a todo nuestro personal”, apuntó Hernández Báez.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil