Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 12 en Altamira, pertenecientes al área de vectores realizaron un paro de labores, exigen la destitución de su jefa inmediata Irasema Valdés Llamas a quien acusan de solapar a un grupo de empleados que no se presentan a trabajar de forma frecuente y que además cuando lo hacen es en estado de ebriedad.
Eduardo Flores Valay representante del Sindicato Independiente Nacional de trabajadores de la Salud, señaló que sus compañeros se negaron a seguir trabajado bajo estas condiciones, ya que la coordinadora ha venido cometiendo una serie de arbitrariedades en contra de 50 trabajadores que si desempeñan a diario sus funciones.
Además de esto Irasema Valdés, se niega a cambiar de área a tres trabajadoras de la Jurisdicción que están en periodo de gestación , esto a pesar que al salir a campo la salud de estas mujeres queda expuesta pues recorrer colonias donde se tiene un alto registro de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.
Aseguró el representante sindical, que el acuerdo al que llegaron los trabajadores es mantenerse en paro laboral hasta que la Secretaria de Salud, ordene que esta persona sea destituida.