Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero capacita a más de 2000 gratuitamente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En lo que va de la presente Administración Municipal, la Coordinación de Protección Civil en Ciudad Madero, ha impartido cursos de capacitación para poco más de dos mil personas de diferentes empresas de todo tipo, como parte de las acciones para impulsar la prevención de accidentes en la comunidad.

Se trata de cursos tienen un triple beneficio pues es profesional, gratuita y certificada, y que estas personas llevan a sus empresas estos conocimientos y se forman las brigadas internas de Protección Civil, para que cuenten con sus protocolos de seguridad.

Miguel Ángel Valdez Reyes, coordinador de Protección Civil en Ciudad Madero, dio a conocer que se ofrece capacitación en primeros auxilios, evacuación búsqueda y rescate, uso de extintores entre otros, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos indispensables y sepan qué hacer en caso de una contingencia.

Incluso, estos cursos de capacitación también se abren a la comunidad en general, por lo que una madre o padre de familia, así como hijos, pueden tomarlos para que también en el hogar se puedan prevenir accidentes, identifiquen sus zonas de riesgo y sepan qué hacer en una situación de emergencia.

Todo aquel interesado en recibir algún curso de capacitación, dijo Miguel Ángel Valdez  puede acudir a las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil en Ciudad Madero ubicadas en Pedro José Méndez, entre Juárez y Cinco de Mayo, colonia Primero de Mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil