Ciudad Victoria, Tam.- La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, informó que para marzo se estaría dando a conocer el resultado de un diagnóstico que por ahora se está en proceso sobre los embarazos adolescentes y sobre violencia de género.
Sobre el tema, lamentó que tan solo el año pasado, hubo un registro de por lo menos 10 mil 630 nacimientos de niñas y niños de madres adolescentes y se atendieron 24 mil 495 mujeres diversos tipos de violencia, la que más destaca es la violencia emocional.
Consideró que en cuestión de embarazos de jóvenes de 15 a 19 años de edad es muy alto en Tamaulipas pues se representa un 72.5 por ciento en el contexto nacional.
Frente a ello, la funcionaria estatal, aseguró que ya se trabaja en un plan estatal de desarrollo transversal en el que todas las dependencias se encuentran involucradas para brindar una mejor atención al sector femenil.
“En este diagnóstico, participan la UAT, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social, Instituto Jóvenes Tamaulipas, Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno”, apuntó Figueroa Smith.
Info / Heraldo de Tamaulipas