Altamira Tamps.- Obreros que padecen enfermedades crónicas degenerativas, no son contratados por las industrias en Altamira, pues consideran que esto limita su desempeño laboral.
Valente Piña Alatorre, ex médico del área de Servicios Integrales de Salud en la empresa Dupont, explicó que las industrias requieren preferentemente personal saludable, ya que un padecimiento como la diabetes e hipertensión puede llevar a provocar un accidente en el obrero que la padece.
Algunas compañías, detalló, son muy estrictas, pues consideran que contratar un obrero enfermo puede concluir en un accidente laboral, por lo que antes de aceptar nuevos trabajadores estos deben de cumplir con exámenes médicos.
«El problema vamos a decir, un diabético llega a una empresa y no está bajo control y trae 400-500 de glucosa y desayuna una torta y una coca cola va andar en 700 de glucosa y que va a pasar que sube, baja escaleras, se puede marear y caer»
En el caso de que un obrero que tenga varios años laborando en la compañía indique que fue diagnosticado diabético o hipertenso, no es despedido pero se le pide que lleve un control médico para que se pueda desempeñar de manera segura.