Miguel Alemán, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la región ribereña del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti en los municipios de Miguel Alemán y Mier, en las cuales se ofrecieron cerca de 25 mil servicios gratuitos para la población.
A través de las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de ti, impulsadas por el Sistema DIF Tamaulipas, se acercan a la población los servicios de salud, educación y trámites administrativos del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas con alto grado de marginación.
“Este programa que encabeza mi esposa Mariana, Un Gobierno Cerca de Ti, tiene esa finalidad, que mi gobierno llegue a ustedes, aquí están prácticamente todas las áreas de mi Gobierno: becas, registro civil, sector salud, educación, entre otras áreas”, expuso el mandatario.
El gobernador García Cabeza de Vaca comprometió con los habitantes de la región ampliar el programa de becas educativas, reactivar e impulsar la ganadería, otrora principal actividad productiva de la región, invertir por parte del Gobierno de Tamaulipas en infraestructura vial, deportiva y de alumbrado público, mejorar viviendas y fortalecer la seguridad en la zona.
“En mi Gobierno no se va a titubear en nada, no hay tregua contra los violentos, no hay tregua contra los enemigos de la paz. Vamos a restablecer el orden y el estado de derecho”, acotó el titular del Ejecutivo Estatal, en relación a la problemática de seguridad que atraviesan algunos municipios de la frontera norte tamaulipeca.
Como parte de las estrategias y acciones para recuperar la paz y reconstruir el tejido social en la región, el Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF, sostuvieron una reunión de trabajo con líderes religiosos y comunidad en general, en las que se dio a conocer a los asistentes los beneficios y programas que la administración estatal brinda a la sociedad para mejorar su calidad de vida.
La estrategia es operada por la Secretaría de Bienestar Social y se denomina Construyendo la Paz. Su objetivo es reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas con las asociaciones civiles y religiosas, conocer sus inquietudes y convocar a la sociedad en general a colaborar con sus autoridades en la reconstrucción del tejido social.
El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez acompañado de su familia encabezó el encendido de este pino navideño de gran calado que simbolizó el inicio de la Navidad en la ciudad
Altamira, Tamaulipas.- La explanada de la presidencia municipal de Altamira lució abarrotada la tarde – noche de este jueves 07 de Diciembre, pues simbolizando el inicio de la llegada del espíritu navideño en la ciudad, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF y sus hijos, encendieron las luces que le dieron vida al monumental Pino Navideño de la zona centro.
En este simbólico evento, las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de clásicas canciones navideñas y villancicos que le dieron un toque de nostalgia a la velada, así también la Banda Sinfónica Municipal engalanó con su talento a través de un concierto especialmente diseñado para la noche.
Como parte del programa, hicieron presencia academias de baile como “We – Fly” y demás talentos orgullosamente altamirenses, demostrando que en la ciudad se vive la cultura en todas sus formas.
Fue a la cuenta de cuatro cuando el jefe de la Comuna, su familia, así como las miles de personas congregadas en la Plaza Constitución encendieron las luces de este gran árbol navideño, momento enmarcado por música navideña que le dio todavía más realce a dicho encendido.
“Queremos desearles una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024 a todas las familias de Altamira, esperando que hoy y siempre la paz y la armonía reinen en sus corazones”, expresó el munícipe.
lLuego de haber encendido la Luz de la Esperanza a través del pino navideño, Martínez Manríquez realizó una visita al Gran Carrusel que se encontró instalado en la plaza principal, por el cual las familias pudieron gozar de un divertido atractivo.
Señaló que la intención de todo este gran programa es que la ciudadanía tenga la oportunidad de contar con actividades recreativas, que incentiven la unión, sobre todo en fechas tan importantes como estas.
Concluyó invitando a asistir a la tan esperada Expo Navidad en Globo este próximo 08 y 09 de Diciembre, programa especial que contará con actividades variadas, desde un Desfile de Dragones hasta elevaciones ancladas de globos aerostáticos.
Rodeado por cientos de maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero y sus hijos, encendieron el monumental pino navideño en la plaza Isauro Alfaro Otero con la algarabía de fuegos artificiales, dando inicio formal a las festividades decembrinas.
Fue este jueves, en punto de las 7:00 de la tarde cuando se dieron cita síndicos, regidores y ciudadanía en general, frente al majestuoso quiosco para atestiguar el encendido del pino navideño.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que desde hace 5 años en Ciudad Madero encendió la luz de la esperanza y la transformación.
“El encendido de este monumental pino concentra 99 años de sueños, y anhelos; 99 años del esfuerzo entregado por miles de maderenses para construir nuestro presente y cimentar nuestro futuro”, señaló el Munícipe.
Refirió también que, se trabaja incansablemente para seguir haciendo realidad la fe y esperanza de miles de familias con la construcción de una ciudad más próspera.
Posteriormente, el alcalde junto a su familia y a la ciudadanía maderense, procedió a encender el gran pino navideño, fue así como toda la plaza se iluminó con vistosos venaditos, bastones de caramelo y regalos, además de lucir tapizada de nochebuenas.
Finalmente, cabe mencionar que en este emotivo evento, se contó con un evento artístico con la participación de la Escuela primaria Doña Cecilia, la Escuela Normal Superior y por el Ballet Folklórico Nexcoyotl.
El Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves, la décima segunda exposición Nacional Ganadera de la Asociación Mexicana de criadores de ganado Suiz-bú en la Gran Velaria del Recinto Ferial de Tampico.
Ahí el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, agradeció la presencia de las diferentes ganaderías del país y resaltó que eventos de esta naturaleza contribuyen a generar mayor turismo, dinamismo económico y posicionamiento del municipio como un destino ideal para el desarrollo de exposiciones ganaderas.
Subrayó que la actividad ganadera representa una de las grandes fortalezas económicas del país; y precisó que el intercambio de información y de experiencias exitosas, favorece al crecimiento y desarrollo del sector.
“Sean todos bienvenidos a Tampico donde los recibimos siempre con el gusto de atenderles y demostrarles los grandes atractivos turísticos que juntos hemos construido en los últimos años; hoy Tampico cuenta con un amplio catálogo turístico que incluye el nuevo museo de la ciudad, que recién hemos inaugurado en el marco del bicentenario de nuestro Municipio”.
El Alcalde porteño sostuvo que la doceava exposición nacional ganadera, forma parte de las numerosas convenciones efectuadas en el municipio en los últimos meses, lo que dijo, ha contribuido a generar mayor seguridad y certidumbre entre los diferentes organismos, cámaras y asociaciones del país.
“Sin lugar a dudas nuestra ciudad se ha convertido en un importante destino para la celebración de exposiciones y convenciones de carácter nacional e internacional, y por ello me da muchísimo gusto que hoy de nueva cuenta los ganaderos de México hayan elegido a Tampico para el desarrollo de esta nueva exposición. Su presencia fortalece a nuestra ciudad, pero sobre todo nos motiva a seguir desarrollando programas y acciones orientados a brindarles la mejor de las atenciones”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de criadores de ganado, Suiz-bú, Jesús Quintanilla Casanova agradeció el apoyo del Alcalde Chucho Nader para la celebración de la exposición; y reconoció la moderna infraestructura que ofrece el municipio para el desarrollo de este tipo de eventos.
Al acto asistieron también los representantes ganaderos, Miguel Montesinos Montesinos Armando Zavala Toledo, Samuel Delgado Zedillo, y Cecilia Rocha Felizardo.
El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez agradeció al empresario José Luis Kuri por su destacado donativo de 20 equipos médicos para movilidad
Altamira, Tamaulipas.- El Sistema DIF Altamira reafirmó su estrecha colaboración con el sector privado en un evento encabezado por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez. El mismo se trató de la destacada donación de aparatos funcionales por parte del empresario José Luis Kuri Con, quien realizó este acto bondadoso a título personal en la Palapa de la Laguna del Champayán.
La donación se trata de la onceava entrega de sillas de ruedas de empresas socialmente responsables y aliados estratégicos al Sistema DIF, producto de una óptima relación entre el organismo público y el sector privado que redunda en mayores beneficios para los sectores menos favorecidos de la ciudad.
En una muestra de generosidad y compromiso social, el Sr. Kuri Con donó 20 sillas de ruedas, siendo 19 de modelo estándar y una todo terreno.
“Nos sentimos gustosos de ver que las empresas socialmente responsables están haciendo equipo con el DIF. Mi esposa Rossy Luque ha puesto todo su empeño en cuidar tanto a los abuelitos, niños y niñas, madres solteras y demás personas que necesitan de una mano amiga como lo es el DIF, por eso esta donación es muy apreciada porque nos ayudará a seguir ayudando”, expresó el alcalde Armando Martínez en esta recepción en representación de su esposa, la presidenta del DIF.
Este evento ejemplificó el compromiso del Gobierno local y el Organismo para construir una comunidad más inclusiva y solidaria, ya que son los resultados a la vista de todos los que generan certidumbre para que más empresas se animen a hacer equipo en favor de la urbe industrial.
Participaron en este encuentro la C.P. Delia Margarita Orta Valles, Directora General del Sistema DIF Altamira; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo; Geovana Flores Torres; la Lic. Nefertiti Constantino, Jefa de Relaciones Públicas del Sistema DIF, así como demás invitados especiales.