Sur de Tamaulipas

Centro de Salud de Altamira en pésimas condiciones

Publicado

el

Altamira Tamps.- En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones del Centro de Salud de Altamira, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Cristóbal Barrón Vega, cuestionado sobre que el lugar está sucio, con sillas rotas y basura, justificó esto diciendo que no cuentan con personal de limpieza.

Cabe mencionar que esta institución, además, tiene dos semanas sin Director, ya que la persona que fue designada, presentó su renuncia.

El funcionario dijo estar consciente que los 14 módulos de salud que existen en Altamira, requieren de muchas cosas para poder otorgar un servicio de calidad, sin embargo, se trabaja en el tema la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Gobierno del Estado presentaron incluso ya un proyecto para trabajar en la mejora de las instalaciones de los Centros de Salud.

Por el momento acotó la Jurisdicción Sanitaria trata de solventar todas y cada una de las necesidades que surgen en los centros médicos, sin embargo, no se dan abasto, pues a veces los recursos se agotan.

En el tema de los medicamentos dijo que a diferencia de los insumos de limpieza que nunca tienen, en cuestión de medicinas son surtidos de forma periódica y cuando llega a faltar alguno se les pide a los pacientes dejar su número de teléfono y dirección para posteriormente írselos a entregar a su hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil