El cuadro visitante salió con la intención de retener el esférico, mientras que los celestes tardaron en encontrar jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 24´que La Jaiba dio la sorpresa con un contragolpe, donde Christian Tovar mandó un centro que le bajaron de cabeza a Eduardo Aguirre y el delantero se dio la media vuelta para mandarla al fondo de las redes.
Los de casa ganaron en confianza y lo reflejaron en el terreno de juego con el segundo festejo de la noche. Era el minuto 29´; Jhoao Rodríguez se metió a zona de peligro, amagó hacia afuera y pegó un fogonazo que se coló en el ángulo izquierdo.
La Jaiba Brava jugaba en plan grande, por lo que incrementaron su ventaja antes del descanso. Al 36´,Christian Tovar filtró la redonda a Óscar Uscanga y el mediocampista se hizo presente con una parábola perfecta que dejó sin reacción al cancerbero. Aquel golazo puso el marcador 3-0 en el Tamaulipas.
La emoción se hizo mas presente cuando al minuto 40 Javier Orozco se tuvo confianza y atrás del medio campo soltó un disparo que sorprendió al guardavalla visitante. De esa manera TM puso el 4-0 que dictaba sentencia al medio tiempo
Leones Negros salió al complemento con el orgullo de frente; sabían que no podían caer de esa manera. Es así que acortaron la desventaja a los 49 minutos, cuando Daniel Amador preparó en las afueras del área y soltó un remate al rincón izquierdo de la cabaña tampiqueña.
Cuando parecía que no habría mas anotaciones en Tamaulipas; los tapatíos sorprendieron en el último instnate. Kristian Álvarez ganó por arriba, en una jugada de pelota parada, y martilló al fondo de las redes.
La Jaiba sacó la casta en el coloso de Unidad nacional y con ello llega a la posicion numero 9 en la tabla general