En México, alrededor de la mitad de las personas sufre por un amor no correspondido, destacó una encuesta que realizó De las Heras Demotecnia, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
En un comunicado destacó que San Valentín es una celebración donde se demuestran los sentimientos y afecto hacia la pareja o amistades, ya sea con una cena romántica, en algún hotel o con obsequios que demuestren nuestro aprecio y cariño.
De acuerdo con el estudio, la mayoría de los entrevistados mencionó que el amor dura para toda la vida; 50 por ciento de las mujeres importa la atracción física al enamorarse, y para el mismo porcentaje de hombres no es primordial. Ambos sexos están de acuerdo en que las mujeres aman más, ya que para 53 por ciento de los hombres y 52 por ciento de las mujeres, el amor a primera vista sí existe.
Al momento, 66% de los hombres aseguraron estar enamorados, frente al 55% de las mujeres que confesaron estarlo.
De los hombres, el 44% aseguró haber sufrido por un amor no correspondido.
Sobre infidelidades y traiciones entre parejas, el estudio concluyó que 51% de las mujeres han sido engañadas en alguna ocasión, mientras que 42% de los hombres aceptó que en alguna ocasión les fueron infieles.
Fuente: El Horizonte.