Altamira Tamps.- «Los que abandonaron el partido no representan gran pérdida, con ellos sólo se fueron sus familias que eran también militantes», señaló Sergio Guajardo, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En el estado son 13 figuras políticas que decidieron brincar hacia otro partido y deslindarse del Revolucionario Institucional.
«Son alrededor de 13 compañeros hablando de las figuras formales, de alguna forma de acá del sur, Lalo Hernández Chavarría, Rosa Muela, Olga Sosa, también Sampayo en Matamoros, Ramón Garza en Nuevo Laredo, Felipe Garza en Victoria, Lalo Galaz en Victoria»
La partida de estos integrantes que por años comulgaron con los ideales del PRI, señaló Sergio Guajardo, no representa pérdida alguna ya que ellos no se llevan estructura priísta.
Reconoció el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que esta será una elección complicada, por ello ya comenzaron a reunirse con parte de la estructura, militancia y delegados para llevar a cabo las estrategias y la forma en que van a trabajar en cuanto al apoyo de los candidatos.