Sur de Tamaulipas

Candados del amor contaminan el Parque Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Nunca te vas a imaginar que algo que parece romántico para algunas personas, pueda causar un grave problema de contaminación.

No hablamos de la cantidad de basura que se genera en el Día de San Valentín, con todas esas bolsas de plástico y celofán que envuelven los regalos, sino de los candados que se cuelgan en las rejas del Parque Metropolitano Laguna del Carpintero y las llaves que se arrojan al agua.

En días pasados se retiraron de este lugar alrededor de 200 candados y cada mes se hace una labor similar en la limpieza de la Laguna del Carpintero.

El retiro de los candados se debe a que causan daño a la reja y las llaves contaminan el agua, la flora y la fauna

Y no se trata de causar separaciones en las parejas que se juraron amor eterno con cerrar un candado en vía pública, sino que dichos candados causan una seria corrosión a las rejas, lo que representa un daño a la propiedad en este caso del Ayuntamiento de Tampico.

Además cada llave que se arroja a la laguna lleva Estaño, Níquel, Cadmio, Cromo y laca, la cual tiene derivados del petróleo, entre otros, dijo el biólogo Marco Reyes Mar, director de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, al comentar que las parejas pueden jurar su amor eterno de otras formas y actitudes sin contaminar la laguna

Estas llaves causan óxidos que se acumula una parte en el fondo y otra es asimilada en las plantas y los animales, por lo que se pide a la ciudadanía, sobre todo a las parejas, no realicen esta práctica para jurase amor eterno.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil