Sur de Tamaulipas

Que se aplique la ley contra ambulantes: Canaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad no se ha controlado, sino por el contrario parece que se fortalece debido a que no se aplica la ley como debe ser.

Esta es la consideración de José del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, al señalar que los comerciantes ambulantes regresan porque solo se les amonesta o se les invita a que ya no se instalen.

“Hay un reglamento y se tiene que cumplir”, comentó el representante de los comerciantes organizados, al señalar que se trata de una competencia desleal, además de un peligro y mala imagen para la ciudad.

Desde finales del 2017, la zona centro fue invadida por alrededor de cien comerciantes, que se instalaron con tramos como en el rodante en la zona peatonal así como en las calles aledañas, situación que bajó pero que no se ha controlado.

Esto aunado a que ya no hay vigilancia por parte de elementos de seguridad privada, señaló que se afecta a la zona centro de Tampico y al comercio organizado de la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil