Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Generando mayor conectividad vial en beneficio de cientos de altamirenses para dirigirse de una manera más ágil y segura a sus centros de trabajo, estudio y hogares, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó moderno circuito vial en la Zona Centro, el cual viene a reforzar la infraestructura e imagen urbana de Altamira.

En esos trabajos de beneficio colectivo, consistentes en la pavimentación de concreto hidráulico y asfáltica de la Avenida Monterrey con su respectiva reposición de la red de drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y la rehabilitación de un cruce ferroviario, se aplicó una inversión de 10 millones 74 mil 675.80 pesos.

En su intervención, la alcaldesa señaló que trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las paraestatales Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, además de empresas líderes como FERROMEX, se avanza a paso firme en la transformación y modernización de Altamira.

Explicó que el circuito vial de la Avenida Monterrey -que cubre además la restauración de las calles Fundo Legal, Real y Enrique Cárdenas-  generará una mayor conectividad vial desde la Avenida Monterrey hasta la Zona Centro de Altamira, permitiendo el desplazamiento rápido, cómodo y seguro de quienes circulan diariamente rumbo a sus centros de trabajo, estudios y hogares.

“Son obras, hechos y resultados que benefician de manera directa a 2,126 habitantes, pero generan beneficio en todo el municipio, ya que son acciones de beneficio colectivo enfocadas a reforzar la infraestructura e imagen urbana, permitiendo también mejorar las condiciones de vida de miles de  familias’’, añadió.

Amparán Cruz aseveró que con acciones como el circuito vial de la Avenida Monterrey, se consolida la modernización y transformación de Altamira en una ciudad más funcional, orgullo de Tamaulipas, reiterando que el gobierno que preside seguirá trabajando con paso firme, decisión y liderazgo para hacer de Altamira una ciudad ordenada, moderna y más próspera para todos.

“Como presidenta municipal, es un privilegio trabajar por Altamira pues su gente buena, noble y trabajadora, a quien le agradezco su apoyo y confianza, día a día se esfuerza y da lo mejor de sí para sacar adelante con tenacidad y perseverancia a sus familias, contribuyendo a la vez al desarrollo de su municipio y del estado’’, mencionó.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Juana Mayorga Mendoza agradeció la entrega de esta importante obra que propicia mayor conectividad vial y eleva las condiciones de vida de las familias de la Zona Centro y sectores como los fraccionamientos Las Marismas, Laguna Florida, FOVISSSTE-Jardines de Altamira, y las colonias Alameda, Petrolera y Altamira Sector 2.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Delgado Rodríguez y Arturo Vázquez Jáuregui; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el presidente del Comité de Obra, José Rodríguez Valero, así como ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares