Acciones de Gobierno

Extorsión a ganaderos y agricultores persiste: Desarrollo Rural

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El sector agrícola y ganadero continúa siendo extorsionado por la delincuencia organizada, señaló Ariel Longoria García, Secretario de  Desarrollo Rural en el Estado.

Sin proporciona cifras o casos particulares, el funcionario detalló que aún y cuando esta situación se registra en menor escala que otros años, continúan los casos de productores que son amedrentados para que entreguen algún apoyo económico a estos grupos delincuencia.

Dijo que el tema de la inseguridad no es algo que se pueda resolver de forma inmediata, sin embargo se les da a los productores agrícolas y ganaderos todo el respaldo y protección una vez que denuncian.

Grupos delincuenciales operan bajo el mismo esquema de siempre, amedrentan a los ganaderos  y productores agrícolas a través de llamadas telefónicas amenazantes y exigiendo fuertes cantidades de dinero.

Para acabar con este tipo de hechos, dijo el funcionario, es necesaria la denuncia y en eso es en lo que se enfocan en lograr que los productores ganaderos y agrícolas en cuanto sean amenazados se atrevan a solicitar la intervención de las autoridades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil