Tecnologia

Estados Unidos piensa dejar proyecto de la Estación Espacial Internacional.

Publicado

el

Bajo el presupuesto presentado por el Gobierno del presidente Donald Trump, la NASA tendría que abandonar el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) y sería reemplazada por corporaciones.

De acuerdo con el plan previsto, el financiamiento estadounidense de la estación espacial cesaría para 2025. A cambio, el Gobierno designaría 150 millones de dólares para el uso comercial.

Expertos en la exploración espacial reaccionaron con inquietud ante la noticia. El senador Bill Nelson, demócrata por Florida, y un ex astronauta se manifestó en contra de “apagar las luces y abandonar el único puesto de avanzada que tenemos en el espacio”.

Roger Launius, historiador de la NASA, opinó que tal decisión afectará a todos los demás países involucrados en el proyecto. Rusia es uno de los principales involucrados, además de Europa, Japón y Canadá.

Fuente: Vanguardia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil