Sur de Tamaulipas

Secretaría de Salud regulará venta de comida chatarra en escuelas

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, pretende regular la venta de comida chatarra a través de una serie de programas que implementará en las escuelas.

Erika Domínguez Torres, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, expuso que  la indicación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa es retomar las acciones para prevenir el sobre peso y la obesidad principalmente en niños y jóvenes, por lo que el primer paso es regular la venta de comida chatarra en las escuelas.

Las acciones que arrancaran es acudir a las escuelas  para impartir platicas a los niños y orientar a los padres de qué tipo de alimentos deben enviarles a sus hijos para evitar que consuman comida chatarra, además se instruirá a los directivos a evitar que en las cooperativas o tienditas dentro del plantel se permita la comercialización de estos productos.

Recordó que el sobre peso y la  obesidad es un factor determinante para padecer alguna enfermedad crónica degenerativa y eso es lo que finalmente se busca evitar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil