La Asociación Mexicana de Futbolistas sostuvo su primera reunión con jugadoras de la Liga MX Femenil para charlas con ellas de sus condiciones y poder respaldarlas, como uno de los objetivos de este organismo.
Mediante sus redes sociales, la Asociacióndio a conocer que se reunión con algunas de las jugadoras de todos los equipos para poder conocer sus inquietudes.
Futbolistas como Mónica Ocampo quien ya funge como vocal en el organismo,Cecilia Santiago, portera de América,Deneva Cagigas, defensa de Pumas,Tania Morales, Miriam García y Blanca Félix de Chivas, así como Dirce Delgadode Toluca, Nayeli Rangel de Tigres yMarcela Valera de Atlas, fueron algunas de las que se dieron cita.
«Esta histórica junta es el punto de partida de una estrategia de la Asociación Mexicana de futbolistas que procuraconocer, de primera mano, la situación laboral que enfrentan las jugadoras de la naciente Liga MX Femenil, así como plantear, en conjunto con las protagonistas, alternativas que permitan su profesionalización dentro y fuera del terreno de juego», se lee en el comunicado emitido por la Asociación.
Además, en el mismo escrito dejaron ver que este tipo de reuniones serán periódicas para debatir situaciones específicas y darles su debida atención.