Connect with us

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, consiguió frenar por el momento su traslado a un penal distinto al Reclusorio Oriente, donde se encuentra recluido desde noviembre de 2016.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la CDMX concedió la suspensión provisional al ex mandatario en el juicio de garantías que promovió el pasado 9 de febrero contra la orden de su traslado.

La admisión de la demanda fue publicada este lunes. El próximo 16 de febrero, si las autoridades señaladas como responsables remiten todos sus informes, el juez decidirá si mantendrá la suspensión de manera definitiva hasta que culmine el juicio de amparo.

Fijó el 6 de marzo para iniciar la audiencia constitucional en la que analizará todas las constancias del expediente para determinar si concede o no el amparo.

El ex mandatario permanece en el Reclusorio Oriente porque enfrenta una acusación por «lavado» de dinero y defraudación fiscal ante un juez penal federal con sede en dicho centro de internamiento.

Fuente: Informador.

Noreste

Pequeño de 11 años y su tío mueren por un rayo al regresar de comprar útiles escolares

Publicado

el

Veracruz.- Una devastadora tragedia enlutó a la comunidad rural de Las Choapas, Veracruz, el pasado lunes 25 de agosto de 2025.

Edilberto, un niño de 11 años, y su tío Martín perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo mientras regresaban a casa por un camino de terracería.

El menor, emocionado por el inicio del ciclo escolar, llevaba en su mochila los útiles escolares recién comprados.

Según relató Edilberto, padre del menor, ambos salieron esa mañana hacia la cabecera municipal.

Martín acudió a renovar su credencial del INE, mientras el pequeño aprovechó para adquirir su mochila y materiales escolares.

Tras completar sus compras, emprendieron el regreso, pero una tormenta eléctrica los sorprendió en el trayecto.

Un rayo impactó directamente a ambos, causándoles la muerte instantánea.

Familiares y amigos, preocupados por su ausencia, iniciaron una búsqueda la mañana del martes, hallando los cuerpos cerca de un rancho.

El menor presentaba quemaduras y aún llevaba su mochila.

Continua leyendo

Noreste

Oso negro causa asombro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Publicado

el

Un insólito visitante sorprendió a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este extraño incidente ocurrió en días pasados y se viralizó en video en redes sociales.

El oso negro irrumpió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al asomarse a un salón de clases.

El animal observó por unos instantes a los presentes antes de retirarse con calma, sin causar incidentes.

Autoridades de la UANL y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y rastrear al oso, que presuntamente se alejó hacia una zona boscosa cercana.

Continua leyendo

Noreste

Incendio en centro de rehabilitación en Monterrey deja tres mujeres fallecidas y una menor desaparecida

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- En la madrugada de este domingo 24 de agosto, un trágico incendio se desató cerca de las 5:00 horas en un domicilio ubicado en la calle José María Mier y Adolfo López Mateos, en la Colonia Burócratas de Monterrey, Nuevo León.

El inmueble, que funcionaba como el centro de rehabilitación para menores Comunidad Terapéutica Alondra, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas, una adulta y dos menores, además de cinco personas intoxicadas por humo.

Elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja y otras corporaciones de seguridad acudieron al lugar tras una llamada de emergencia.

Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de las víctimas, mientras que una mujer de aproximadamente 35 años, en estado crítico, fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida. Además, se reporta una menor desaparecida tras el siniestro.

Medios locales señalan que el encargado del centro habría huido tras el incidente.

El fuego fue controlado y sofocado por los bomberos, y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia en el Libramiento Norte de SLP; camioneta se incendia tras choque, dos fallecidos

Publicado

el

San Luis Potosí.- Un devastador accidente sacudió el Libramiento Norte de San Luis Potosí, cerca de Peñasco, cuando una camioneta SUV chocó de frente contra un tráiler de doble tolva.

El impacto provocó que la camioneta se incendiara, dejando a sus dos ocupantes atrapados.

Los cuerpos fueron encontrados calcinados, según reportes de las autoridades.

Bomberos acudieron al lugar, pero las llamas ya habían consumido todo, dejando una escena desoladora.

Este trágico suceso enluta a SLP y pone en alerta sobre la seguridad vial en esta vía.
Las autoridades investigan las causas del choque para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares