Connect with us

De manera oficial y con un presupuesto de 34.5 MDP arrancó también el Programa de Mejoramiento Genético TAM 2018.

Altamira, Tamaulipas.- “Este tipo de eventos son los que cambian la imagen de Tamaulipas, queremos que los estados vecinos y de México vean el potencial que tiene la entidad y constaten el apoyo del Gobernador”, manifestó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en la inauguración del Segundo Congreso de Agricultura y Quinto Congreso de Ganadería Tropical.

En el evento, el secretario Ariel Longoria García estuvo acompañado por Miguel Ángel Aramburu Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, por José Manuel Gochicoa Matienzo, presidente de los Congresos, por Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA México, por la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, Subsecretarios, investigadores del INIFAP, entre otras personalidades.

Con ellos y ante el público asistente, el Secretario destacó la labor de investigación que realizan los investigadores Campo Experimental “Las Huastecas”, de Estación Cuauhtémoc y sostuvo que el Gobierno del Estado estará cerca para apoyarlos y así fortalecer las nuevas tecnologías que ofrezcan para sacar adelante al campo tamaulipeco, tanto en el Sur como en el Norte.

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz enfatizó las bondades que ofrece el municipio que gobierna al sostener que Altamira sigue ocupando el primer lugar nacional en la capacidad de tierras sembradas y en cosecha de soya y que se ha logrado buenos resultados en la producción y cosecha de chile, cebolla, tomate, maíz y sorgo.

“En Tamaulipas tenemos todo porque trabajamos muy unidos con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que la actividad agropecuaria impulse el desarrollo socioeconómico de la región y entidad tamaulipeca” sostuvo.

Antes de finalizar su participación y en representación del Gobernador, Ariel Longoria García se refirió a los jóvenes asistentes para decirles que su trabajo es importante en el sector agrícola, los invitó a sumarse a esas actividades para trabajar en conjunto; “Aquí hay experiencia, oportunidades, hay que tomarlas para sacar a Tamaulipas adelante” reiteró.

En las actividades del II Congreso de Agricultura Tropical, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, por personal del INIFAP, SAGARPA y del Congreso, realizó un recorrido por parcelas demostrativas donde constató la gama de cultivos como sorgo forrajero, de grano, maíz, pastos rastreros y de corte, que son benéficos en la nutrición del ganado, además de maquinaria agrícola.

Asimismo, dentro del marco de inauguración de estos Congresos, arrancó también el Programa de Mejoramiento Genético TAM 2018, donde el Ejecutivo Estatal contempla un techo presupuestal de 34.5 MDP con el cual refrenda nuevamente su compromiso de seguir apoyando al Sector Ganadero para fortalecer la calidad genética de sus hatos.

La meta establecida en este año contempla apoyos para pequeños y medianos productores interesados en la adquisición de 2 mil sementales bovinos, 350 sementales ovinos y 350 sementales caprinos, todos con el 50 % del valor de referencia subsidiado.

En el arranque del Programa, el Secretario Longoria García manifestó que el Ejecutivo Estatal dispersó un apoyo de 969 mil pesos para beneficiar a productores de esa región, es decir, les da la certeza de que cada ganadero se lleve un semental, de un total de 60 disponibles.

Acompañado también por señor Manuel García Uresti, padre del Gobernador, por Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA México; del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, del presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa, el Secretario Ariel Longoria García dijo que las razas del ganado que se exhiben en su mayoría son Beefmaster, Brahman, Simbrah, Suizbu, Brangus Negro, Brangus Rojo y Guzerat, pertenecientes a 15 ganaderías del Estado.

En estos eventos estuvieron presentes el Director de Fomento Pecuario de la Secretaria, Romeo Flores Leal, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de la SAGARPA; Sebastián Acosta Núñez, Director Regional del CIR Noreste del INIFAP; Gerardo Arcos Cavazos, Jefe del Campo Experimental Las Huastecas; Juan Carlos Amador Ingram, presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas; Rafael Gamboa González, FIRA, entre otros representantes.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Exitoso cierre en la Feria de los Derechos de los Niños del Sistema DIF Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El pasado jueves 30 de Noviembre, la Escuela Primaria “Juana de Asbaje” de la colonia Emilio Portes Gil, fue el escenario de la exitosa Feria de los Derechos de los Niños, una iniciativa diseñada para que los más pequeños conozcan sus derechos mediante actividades lúdicas y pedagógicas. El evento, enmarcado en la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Niños, logró impactar a alrededor de 300 menores y contó con la destacada asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los niños, se dispusieron 12 stands diferentes con 18 a 20 juegos variados. Diversas direcciones del Ayuntamiento de Altamira se unieron a la causa, incluyendo la Procuraduría de Atención a Menores del propio organismo, así como Deportes, Educación, la Coordinación de Salud, Atención a la Juventud, Voluntariado Juvenil, Ecología y Bienestar Social.

En su discurso, la presidenta del DIF resaltó la importancia de celebrar a los niños y niñas como el tesoro más valioso y la promesa del mañana. Así también se hizo hincapié en la necesidad de conocer y respetar sus derechos, utilizando la diversión y el juego como medios para lograrlo.

Se invitó a los adultos a recordar la importancia de cuidar y proteger a la niñez, destacando el compromiso del DIF con el bienestar integral de los niños, buscando verlos felices, protegidos, alimentados, educados y en buenas manos.

Concluyó este ameno evento con un show de payaso que incluyó divertidos concursos para los asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Invitan Chucho Nader y Aida Féres de Nader al Encendido del Monumental Pino Navideño

Publicado

el

Será este domingo 3 de diciembre, cuando se lleve a cabo el encendido del monumental pino navideño en las instalaciones del recinto, ferial de Tampico , informó el presidente municipal, Chucho Nader.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, presidenta del sistema DIF, expresó que como ya es una tradición, las fiestas navideñas dan inicio con el encendido de la gigantesca, estructura, que ha sido instalada por parte del área de Servicios Públicos.

“Estamos invitando a todas las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, para que nos acompañen en el inicio formal de las fiestas decembrinas con el tradicional encendido del pino, que llevaremos a cabo este domingo a las 6:00 de la tarde en el recinto, ferial, donde además se instalará la villa navideña que incluye una amplia área gastronómica y también habrá juegos mecánicos y por supuesto la expo ganadera en nuestra gran velaria”.

Chucho Nader mencionó que su administración y el Sistema DIF municipal han programado una serie de actividades en el marco decembrino dirigidas a fortalecer el tejido social, promover el turismo y generar mayor dinamismo económico en esta época del año.

Subrayó por otra parte que para este fin de año se espera un importante incremento en la captación turística, ya que la ciudad se ha seguido consolidando como un atractivo destino para el turismo regional y nacional.

El mandatario explicó que se mantiene una estrecha coordinación con los prestadores de servicios turísticos para brindar a los visitantes, una grata experiencia de su visita esta ciudad y apuntó que la oferta turística se ha ampliado considerablemente en los últimos cinco años.

“El día de hoy Tampico cuenta con innumerables sitios que atraen el interés del visitante; por lo que seguramente será una época que arroje una importante derrama económica, pero además nos seguirá consolidando como el destino turístico más importante de la entidad”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Atiende Adrián Oseguera peticiones de los maderenses

Publicado

el

Al seguir refrendando su compromiso con las familias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que gracias al compromiso de su equipo de trabajo, se da seguimiento inmediato a las peticiones de los maderenses, sobre todo, de quienes habitan en zonas vulnerables.

Por ello, el Presidente Municipal realizó un recorrido por la colonia Palafox, donde recientemente hizo la entrega de una obra a base de concreto hidráulico.

Durante este acercamiento, el Munícipe tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos quienes además de reconocerle el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, también atiende las carencias más apremiantes de la población.

“Seguiré atendiendo el llamado de los ciudadanos, garantizando que el bienestar, seguridad e integridad, sea uno de los principales ejes de mayor importancia en mi Gobierno”, destacó el Presidente Municipal

Por ello, reiteró que continuará reforzando la estrecha comunicación que mantiene con los maderenses, a fin de conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.

Finalmente, cabe destacar que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Iniciará DIF Madero campaña de lentes a bajo costo

Publicado

el

Este próximo viernes 8 de diciembre, el Sistema DIF Madero llevará a cabo la campaña de lentes a bajo costo, con el principal propósito de atender la salud visual de la población que más lo necesita.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta de este Organismo Asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se mantienen atentos a la salud  de los maderenses y en este caso, enfocándose en acciones a favor de la salud visual.

“Esta campaña de lentes es con precios accesibles; la campaña inicia el día viernes 8 de diciembre y pueden acudir directamente sin necesidad de hacer cita”, mencionó Pérez Rodríguez.

En este sentido, dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 310-16-04 para mayor información o bien, acudir directamente el día 8 de diciembre a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en horario de 10: 00 a.m. a 1:00 p.m.

Continua leyendo

Populares