Altamira, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer en la zona sur, detectó en una escuela primaria de Tampico el caso de una menor que comercializaba sus fotos desnuda a cambio de saldo para su celular.
Fue la propia madre de la pequeña que estudia el sexto año, quien acudió con los directivos del plantel para informarles de lo que ocurría y pedir el apoyo, señaló la Coordinadora Regional del Instituto de la Mujer en la zona sur, María de los Ángeles Castillo.
“En este caso de la primaria una niña que pedía que le pusieran saldo a su cel 30-50 pesos de saldo y ella les mandaba sus fotos al niño que le estuviera pudiendo», dijo la funcionaria estatal.
Dijo que esta actividad de comercializar fotografías desnudas se está haciendo muy frecuente principalmente entre las estudiantes de nivel secundario, además estas imágenes terminan siempre circulando en redes sociales.
A petición de los directivos se ha tenido que acudir a 12 instituciones educativas para hablar con los estudiantes y con sus padres.
Entre las sugerencias que se les da a los padres de familia para evitar que sus hijas se vean involucradas en este tipo de actos, es que controlen lo que estas publican en redes sociales, observen con quien se juntan, quienes son sus amigos y sobre todo agregó de vez en cuando si es posible revisar sus equipos telefónicos.