Ciudad Madero Tamaulipas.- Circulación de Tránsito pesado, rampas de coches de ruta, taxis y particulares estacionados en doble y en ocasiones en triple fila, descarga de mercancías en horarios no permitidos, e invasión de banquetas por el comercio informal.
Esto ocurre en la parte frontal del mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero y provoca un verdadero caos vial, que pone en riesgo a los transeúntes, desorden vial que está a la vista de los elementos de Tránsito, quienes se ven imposibilitados porque prácticamente no les hacen caso.
En esta zona además se registran choques por no respetar los señalamientos y todos querer avanzar de manera indiscriminada y temeraria, con riesgo latente para los peatones.
Comerciantes establecidos pugnan para que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Madero aplique el reglamento como se ha anunciado y ponga orden vial en el tramo de avenida Madero que comprende de Primero de Mayo, Niños Héroes y Avenida Monterrey y zona del Mercado.
Precisamente frente a este punto de caos vial se ubican las instalaciones de la Cruz Roja de Madero que al salir para una emergencia se ve obstaculizada por el desorden.