Deportes

Tigres vence a Chivas en Verde Valle y pierden lo invicto.

Publicado

el

En partido correspondiente a la jornada seis del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, se enfrentaron Chivas Rayadas de Guadalajara y Tigres de la UANL con un marcador final de dos goles por uno a favor del cuadro visitante.

Con este resultado Guadalajara permanece con 13 puntos en el segundo sitio del grupo dos mientras que las Universitarias llegaron a 15 unidades, poniéndose de momento a la cabeza de dicho sector.

El Partido.

En su lucha por el liderato del grupo dos, Rojiblancas y Felinas saltaron a la cancha con la obligación de quedarse con los tres puntos en juego. Además, las Chivas Rayadas debían cuidar su etiqueta de invictas en casa.

Con un gol tempranero, el Rebaño Sagrado descontó a las visitantes desde el minuto seis. Tras un despeje de Norma Palafox que la defensa felina no pudo controlar, Tania Morales encontró en un rebote la esférica y la prendió para poner el marcador un tanto encima de las Universitarias apenas a los seis minutos del encuentro.

Después fue turno de las felinas. Carolina Jaramillo remató con la mira puesta en la portería de Blanca Félix, pero el balón abandonó el campo por encima del arco rojiblanco.

La respuesta no se hizo esperar y a los 11 minutos Belén Cruz puso los cartones uno por uno. Después, la “18” del cuadro universitario se plantó en el área chica las veces que la defensa local se lo permitió, buscó su doblete con más de un rematé que Félix controló con autoridad.

Para los 17 minutos de la primera mitad, las Felinas de la UANL ya le habían dado la vuelta al marcador con un gol de Karen Luna que puso el dos por uno en el marcador oficial.

Luego de que tigres se recuperó en la cuenta global, el golpe anímico se notó en el terreno de juego con llegadas constantes de Belén Cruz en busca del doblete de la tarde y de Katty Martínez que pretendió ampliar el festejo llegando por el centro.

La defensa rojiblanca cerró espacios para impedir que cayera el siguiente gol a favor de las visitantes. Blanca Félix, luciendo una actuación excepcional debajo del larguero, impidió en contadas ocasiones el tercer festejo universitario.

Para la segunda mitad, el juego estuvo para ambos lados. El balón se disputó con la misma intensidad que la del primer minuto. Los intentos constantes en el arco de Blanca Félix y de Ofelia Solís era un presagio de que el grito de gol estaba a nada de escucharse una vez más en Verde Valle.

Al minuto 50 Belén Cruz de frente a la portería ya se perfilaba para rematar y Blanca Félix se quedó con el esférico antes de que se cantara un gol más para las del Norte.

Nayeli Rangel a los 55 minutos cimbró el marco de Félix con un remate desde fuera del área que llevaba intenciones de abultar los números de la pizarra.

Para la mitad del segundo tiempo los estrategas comenzaron a mover piezas dentro del terreno de juego y a efectuar los cambios que el ritmo de juego les exigía, el Profesor Batocletti mandó a la cancha a Fabiola Ibarra para integrarse a la ofensiva.

Luis Camacho hizo lo suyo con el cuadro rojiblanco, buscó tener más llegada por los laterales; logró que su escuadra generara peligro sin conseguir definir en portería rival.

Dos goles por uno concluyó el encuentro en Verde Valle, así Tigres de la UANL le quitó a Chivas el invicto en casa, instalándose el cuadro universitario como líder del grupo dos a la espera del resultado del encuentro entre las Rayadas de Monterrey y las Guerreras de la Laguna.

Para el siguiente compromiso, el Rebaño Sagrado viajará para meterse a la casa de las Esmeraldas de León mientras al norte de la República un encontronazo entre Tigres y Rayadas verá luz para la séptima jornada.

Dirección de Comunicación Liga MX Femenil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil