Tampico, Tamaulipas.- Se trata de lograr la recuperación tanto de fachadas como de pasillos en la calle Ribera y hacer un corredor turístico que llegue hasta la zona de los mercados de Tampico.
Para Néstor Luna Ortiz, regidor del Ayuntamiento de Tampico, este proyecto es altamente viable y busca recuperar algunas fachadas que todavía faltan en la calle Ribera entre la 20 de Noviembre hasta Aquiles Serdán.
Actualmente los pasillos de los arcos y la lateral derecha se encuentra invadida de mercancía y artículos que ofrecen los comerciantes que se ubican en ese lugar, por lo que la idea es liberar esas banquetas y buscar un convenio para incluso cambiar algunos giros que actualmente se encuentran activos.
De esta forma una bodega podría convertirse en una pequeña cafetería, una cantina en un restaurante bar, por poner un ejemplo, dijo el regidor Néstor Luna al señalar que este proyecto le daría más impulso a esta zona y poco a poco llegar a la zona de los nuevos mercados.
Aunque se trate de una tarea que podría resultar difícil, porque hay algunos propietarios de edificios que están reacios a integrarse al proyecto del Centro Histórico, es muy viable porque el paso siguiente sería llegar hasta zonas que actualmente se encuentran abandonadas en todo el sector de los mercados municipales.