Sur de Tamaulipas

Aumentos de gasolina enciende focos rojos: Empresarios

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para los integrantes del Consejo Empresarial Madero (CEM), la situación del precio de la gasolina y diésel es preocupante, dijo Ramón Gómez Narváez empresario de Ciudad Madero, ya que se observa que en lugar de que se empezaran a revertir los precios de los combustibles, estos aumentan día a día, situación que repercute en todos los sectores de manera directa.

A pesar de que en la zona se instaló la primera gasolinera extranjera que supuestamente traería un precio menor a los combustibles, por la libre competencia de los derivados del petróleo, la situación es la misma, el precio sigue en incremento.

En todos los negocios y todas las empresas, esto está provocando una escalada de precios en productos y servicios que afecta el poder adquisitivo de todas las familias.

Ramón Gómez Narváez

Es un foco rojo que tiene el Gobierno Federal, para que esa Reforma Energética cuya intención principal era bajar costos al público, resultó todo lo contrario pues está subiendo y preocupa mucho.

La gasolina y el diésel mueven todo y los transportistas aumentan los fletes de manera importante, provocando la escalada de precios, por lo que todo mundo por consiguiente pide aumento de salario.

Gómez Narváez vaticinó que de no tomarse medidas de parte del Gobierno Federal de controlar esos índices de aumento en los precios, se pronostica una situación muy complicada y peligrosa para todos los sectores y todas las familias.

Agregó que lo que se requiere es la creación de más empleos y el aumento de la producción.

MAS INVERSION EN REFINERIAS: JAIME POSADAS LARA.

Jaime Posadas Lara presidente del Consejo Empresarial de Madero, al conocer de la inversión de 200 millones de Dólares en Tanques de almacenamiento de Gasolina, expresó que son buenas noticias pero sería mejor escuchar sobre Refinación.

Cuestionó que las plantas de almacenamiento de gasolinas a instalarse en Altamira significarían que se tendría una mayor importación de gasolinas, y lo que se tiene que hacer es invertir más en las Refinerías.

Jaime Posadas Lara

Comentó que desafortunadamente hoy la mayoría de las refinerías en México trabajan con porcentajes muy bajos de su capacidad real, ejemplifico la Refinería de Madero que por trabajos de mantenimiento produce menos del 30% de su capacidad real.

Insistió en que es importante la inversión en Refinación para tener gasolinas Nacionales y no de Importación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil