Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para los integrantes del Consejo Empresarial Madero (CEM), la situación del precio de la gasolina y diésel es preocupante, dijo Ramón Gómez Narváez empresario de Ciudad Madero, ya que se observa que en lugar de que se empezaran a revertir los precios de los combustibles, estos aumentan día a día, situación que repercute en todos los sectores de manera directa.

A pesar de que en la zona se instaló la primera gasolinera extranjera que supuestamente traería un precio menor a los combustibles, por la libre competencia de los derivados del petróleo, la situación es la misma, el precio sigue en incremento.

En todos los negocios y todas las empresas, esto está provocando una escalada de precios en productos y servicios que afecta el poder adquisitivo de todas las familias.

Ramón Gómez Narváez

Es un foco rojo que tiene el Gobierno Federal, para que esa Reforma Energética cuya intención principal era bajar costos al público, resultó todo lo contrario pues está subiendo y preocupa mucho.

La gasolina y el diésel mueven todo y los transportistas aumentan los fletes de manera importante, provocando la escalada de precios, por lo que todo mundo por consiguiente pide aumento de salario.

Gómez Narváez vaticinó que de no tomarse medidas de parte del Gobierno Federal de controlar esos índices de aumento en los precios, se pronostica una situación muy complicada y peligrosa para todos los sectores y todas las familias.

Agregó que lo que se requiere es la creación de más empleos y el aumento de la producción.

MAS INVERSION EN REFINERIAS: JAIME POSADAS LARA.

Jaime Posadas Lara presidente del Consejo Empresarial de Madero, al conocer de la inversión de 200 millones de Dólares en Tanques de almacenamiento de Gasolina, expresó que son buenas noticias pero sería mejor escuchar sobre Refinación.

Cuestionó que las plantas de almacenamiento de gasolinas a instalarse en Altamira significarían que se tendría una mayor importación de gasolinas, y lo que se tiene que hacer es invertir más en las Refinerías.

Jaime Posadas Lara

Comentó que desafortunadamente hoy la mayoría de las refinerías en México trabajan con porcentajes muy bajos de su capacidad real, ejemplifico la Refinería de Madero que por trabajos de mantenimiento produce menos del 30% de su capacidad real.

Insistió en que es importante la inversión en Refinación para tener gasolinas Nacionales y no de Importación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Flamazo en vivienda casi termina en tragedia, Perro derriba tanque de gas y provoca incendio en Altamira

Publicado

el

Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un fuerte susto para una familia, luego de que un perro derribara accidentalmente un tanque de gas y provocara una fuga que posteriormente generó un flamazo al entrar en contacto con una instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Arao número 812, esquina con Tolatampo, donde vecinos alertaron sobre un incendio y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a bordo de las unidades U-012 y U-06, bajo el mando de Salvador Vargas y con cinco elementos, quienes ingresaron al domicilio para verificar la situación.

Aunque al momento de su llegada ya no había un incendio activo, los bomberos encontraron dos cilindros de gas afectados por el fuego: uno con capacidad de 30 kilogramos y otro de 20 kilogramos, por lo que procedieron a retirarlos para eliminar cualquier posibilidad de una nueva emergencia.

Durante la inspección se estableció que uno de los perros de la familia habría derribado uno de los tanques, ocasionando la fuga de gas.

El combustible alcanzó posteriormente el conducto eléctrico de una lavadora, generándose un flamazo que provocó daños materiales.

El fuego alcanzó dos lavadoras, ropa y otros objetos de la vivienda, mientras que un cachorro de apenas un mes de edad también resultó afectado.

Los bomberos realizaron una búsqueda al interior del domicilio hasta localizar y poner a salvo al pequeño animal.

Posteriormente revisaron el inmueble para descartar la presencia de gas y cualquier otro riesgo para la familia.

La propietaria fue valorada por los elementos de emergencia. En el domicilio también se encontraban sus dos hijos, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones.

Tras controlar completamente la situación y retirar los cilindros dañados, los bomberos determinaron que ya no existía riesgo y finalmente regresaron a su base.

El incidente dejó como saldo principalmente daños materiales y un cachorro afectado, pero puso nuevamente de manifiesto el riesgo que representa una fuga de gas dentro de una vivienda, especialmente cuando entra en contacto con instalaciones eléctricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Populares