Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para los integrantes del Consejo Empresarial Madero (CEM), la situación del precio de la gasolina y diésel es preocupante, dijo Ramón Gómez Narváez empresario de Ciudad Madero, ya que se observa que en lugar de que se empezaran a revertir los precios de los combustibles, estos aumentan día a día, situación que repercute en todos los sectores de manera directa.

A pesar de que en la zona se instaló la primera gasolinera extranjera que supuestamente traería un precio menor a los combustibles, por la libre competencia de los derivados del petróleo, la situación es la misma, el precio sigue en incremento.

En todos los negocios y todas las empresas, esto está provocando una escalada de precios en productos y servicios que afecta el poder adquisitivo de todas las familias.

Ramón Gómez Narváez

Es un foco rojo que tiene el Gobierno Federal, para que esa Reforma Energética cuya intención principal era bajar costos al público, resultó todo lo contrario pues está subiendo y preocupa mucho.

La gasolina y el diésel mueven todo y los transportistas aumentan los fletes de manera importante, provocando la escalada de precios, por lo que todo mundo por consiguiente pide aumento de salario.

Gómez Narváez vaticinó que de no tomarse medidas de parte del Gobierno Federal de controlar esos índices de aumento en los precios, se pronostica una situación muy complicada y peligrosa para todos los sectores y todas las familias.

Agregó que lo que se requiere es la creación de más empleos y el aumento de la producción.

MAS INVERSION EN REFINERIAS: JAIME POSADAS LARA.

Jaime Posadas Lara presidente del Consejo Empresarial de Madero, al conocer de la inversión de 200 millones de Dólares en Tanques de almacenamiento de Gasolina, expresó que son buenas noticias pero sería mejor escuchar sobre Refinación.

Cuestionó que las plantas de almacenamiento de gasolinas a instalarse en Altamira significarían que se tendría una mayor importación de gasolinas, y lo que se tiene que hacer es invertir más en las Refinerías.

Jaime Posadas Lara

Comentó que desafortunadamente hoy la mayoría de las refinerías en México trabajan con porcentajes muy bajos de su capacidad real, ejemplifico la Refinería de Madero que por trabajos de mantenimiento produce menos del 30% de su capacidad real.

Insistió en que es importante la inversión en Refinación para tener gasolinas Nacionales y no de Importación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps-Ayer se registró una movilización de emergencia en la empresa MG Polímeros, ubicada en la zona industrial de Altamira, tras el avistamiento de un cocodrilo en las instalaciones.

De acuerdo con reportes, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar el operativo de captura.

El reptil fue sometido sin que se registraran incidentes ni personas lesionadas.

Posteriormente, el ejemplar fue asegurado y trasladado de manera segura hasta el sistema lagunario del Corredor Urbano.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que reporte de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas o industriales, con el fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares