Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para los integrantes del Consejo Empresarial Madero (CEM), la situación del precio de la gasolina y diésel es preocupante, dijo Ramón Gómez Narváez empresario de Ciudad Madero, ya que se observa que en lugar de que se empezaran a revertir los precios de los combustibles, estos aumentan día a día, situación que repercute en todos los sectores de manera directa.

A pesar de que en la zona se instaló la primera gasolinera extranjera que supuestamente traería un precio menor a los combustibles, por la libre competencia de los derivados del petróleo, la situación es la misma, el precio sigue en incremento.

En todos los negocios y todas las empresas, esto está provocando una escalada de precios en productos y servicios que afecta el poder adquisitivo de todas las familias.

Ramón Gómez Narváez

Es un foco rojo que tiene el Gobierno Federal, para que esa Reforma Energética cuya intención principal era bajar costos al público, resultó todo lo contrario pues está subiendo y preocupa mucho.

La gasolina y el diésel mueven todo y los transportistas aumentan los fletes de manera importante, provocando la escalada de precios, por lo que todo mundo por consiguiente pide aumento de salario.

Gómez Narváez vaticinó que de no tomarse medidas de parte del Gobierno Federal de controlar esos índices de aumento en los precios, se pronostica una situación muy complicada y peligrosa para todos los sectores y todas las familias.

Agregó que lo que se requiere es la creación de más empleos y el aumento de la producción.

MAS INVERSION EN REFINERIAS: JAIME POSADAS LARA.

Jaime Posadas Lara presidente del Consejo Empresarial de Madero, al conocer de la inversión de 200 millones de Dólares en Tanques de almacenamiento de Gasolina, expresó que son buenas noticias pero sería mejor escuchar sobre Refinación.

Cuestionó que las plantas de almacenamiento de gasolinas a instalarse en Altamira significarían que se tendría una mayor importación de gasolinas, y lo que se tiene que hacer es invertir más en las Refinerías.

Jaime Posadas Lara

Comentó que desafortunadamente hoy la mayoría de las refinerías en México trabajan con porcentajes muy bajos de su capacidad real, ejemplifico la Refinería de Madero que por trabajos de mantenimiento produce menos del 30% de su capacidad real.

Insistió en que es importante la inversión en Refinación para tener gasolinas Nacionales y no de Importación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares