Sur de Tamaulipas

Detectan toma clandestina de combustible en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una toma clandestina en el poliducto Madero – Cadereyta fue ubicada en el ejido Las Margaritas, en el municipio de Altamira, en el que además se había reportado que autotanques y otras unidades cargaban combustible en este lugar, sin embargo a la llegada de las autoridades no se detectaron civiles ni unidades.

Se informó que poco antes del mediodía fue reportado que en el acceso al ejido Las Margaritas, como a una distancia de 600 metros, se encontraba una excavación y una toma clandestina en el poliducto, por lo que de inmediato atendieron la emergencia.

Al lugar acudieron elementos del XII agrupamiento de la Policía Federal División Gendarmería, quienes, arribando al kilómetro 42 de la carretera Tampico – Mante, en donde ya se encontraba resguardando el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trataba de una excavación que dejaba en descubierto una toma clandestina en el ducto de Pemex, a la altura del kilómetro 43 + 300 del poliducto, sin embargo ya no se encontraban personas  o los autos que referían en el reporte telefónico.

El sitio fue acordonado mientras personal de Pemex realizaba la restauración del ducto afectado, en tanto que elementos de la Sedena y de la Gendarmería realizaban la búsqueda de algún sospechoso en los alrededores.

Finalmente no se realizó la detención de alguna persona y se restableció el flujo regular, para nuevamente rellenar la excavación y retirarse del lugar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil